viernes, 31 de marzo de 2017

Torrelavega: El próximo Martes de Salud abordará el trastorno por déficit de atención e hiperactividad


La concejala de Salud Pública, Verena Fernández, ha explicado que esta semana en los Martes de Salud se desarrollará una charla sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, que tendrá lugar, el próximo martes 4 de abril, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura.
En el encuentro se explicará que los síntomas del THDA se dividen en tres grupos: No ser capaz de concentrarse (desatención o falta de atención); ser extremadamente activo (hiperactividad) y no ser capaz de controlar el comportamiento (impulsividad).
Según Lucía Osorio, responsable del área educativa y pedagógica de Fundación CADAH, algunas personas con THDA tienen principalmente síntomas de desatención. Algunos tienen principalmente síntomas impulsivos e hiperactivos. Otros tienen una combinación de estos comportamientos.
"La ponente nos explicará en que consiste este trastorno, como se puede tratar y la ayuda que da en Cantabria la fundación para la que trabaja a los adolescentes que la padecen y a sus familias" ha señalado Fernández.
Lucía Osorio es responsable del área educativa y pedagógica de Fundación CADAH. Diplomada en Magisterio. Licenciada en Psicopedagogía. Experta en Pedagogía Terapéutica. Experta en TDAH infantil.
La Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad o Fundación CADAH, nace en diciembre de 2006, ante la inquietud de un grupo de personas por el desconocimiento social del trastorno y la necesidad de su difusión, para que los afectados puedan obtener la ayuda suficiente y necesaria para la superación de su trastorno y evitar que estén expuestos a los numerosos riesgos que acompañan al trastorno.
Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los afectados, sus familiares y su entorno, y ayudarles a una integración plena en la sociedad mediante programas de acciones sociales y educativas. Informar, formar y asesorar además de a los propios afectados, a sus familiares, a los profesionales de la educación, de la salud y a la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario