lunes, 29 de junio de 2020

Santander: Ciudadanos aboga por abordar la reconstrucción de la economía a través de una atención primaria más potente y con más ayudas para autónomos y pymes


El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha abogado por abordar la reconstrucción de la economía autonómica desde cuatro pilares, entre los que destaca fortalecer la Atención Primaria y potenciar líneas financiación “más agresivas”, que incluyan el aplazamiento de pagos para autónomos y empresas, “los que más están sufriendo la parálisis de la economía”. “Ahora se trata de mantener a raya el virus y poner Cantabria en marcha”, ha subrayado el diputado durante su intervención en el Debate de Orientación Política.
El portavoz, que ha indicado que “seguiremos trabajando para tomar medidas que mejoren la situación”, ha señalado que para controlar el virus “hay que potenciar la Atención Primaria, que es la encargada de detectar, y hacer seguimiento a los nuevos positivos”; aprobar ayudas directas “más decididas”, con líneas de financiación “más agresivas” y el aplazamiento de pagos para autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Además, desde Cs se ha apostado por diseñar una red de protección para todas aquellas familias que puedan encontrarse en dificultades económicas y, por último, desarrollar proyectos en todos los sectores económicos “para fortalecer, modernizar, actualizar y digitalizar las empresas de Cantabria”, intensificando el desarrollo de la economía verde.
“Hace dos meses y medio propusimos un pacto por la reconstrucción de Cantabria que, si se hubiera puesto en marcha en su momento, ahora tendríamos recorrido un camino con propuestas definidas consensuadas y asesorados por profesionales de la vida civil expertos en las diferentes materias”, ha aseverado.
Álvarez ha propuesto que se negocien con los grupos parlamentarios los presupuestos para 2021, sin subir los impuestos porque, ha insistido, “no es el momento de aumentar la presión fiscal a empresas y ciudadanos”.
También ha pedido que se planifique un calendario para el resto de la legislatura “que vaya reduciendo nuestra deuda, hasta hacerla sostenible, al tiempo que rediseñamos y fortalecemos servicios fundamentales como la sanidad, la educación y la dependencia”.
El portavoz de Cs ha enfatizado que es el momento “de la política con mayúsculas” y ha pedido a todos los grupos que trabajen “seriamente” por todos los ciudadanos porque “está en nuestras manos salir de esta crisis con las menores secuelas posibles”.
“Nuestra mano está tendida para aprobar medidas estructurales que cambien sustancialmente la organización que tenemos ahora. Estamos ante un cambio de paradigma, un cambio del modelo de vida y es nuestra obligación anticiparnos”, ha aseverado el diputado naranja.
Álvarez ha aprovechado su intervención para agradecer de nuevo el esfuerzo del personal sanitario durante la crisis, así como a todos los profesionales que acudieron a sus puestos de trabajo “para mantener vivo el pulso de nuestra sociedad” en un momento “crítico y excepcional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario