lunes, 29 de junio de 2020

Santander: Podemos ve un error la apuesta de Revilla por la construcción como única salida a la crisis


Podemos Cantabria reacciona a las declaraciones de Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno Autonómico, durante el Debate de Orientación Política en las que incide que “la recuperación de Cantabria pasará por flexibilizar la Ley del Suelo” y las tacha de “irresponsables, ya que vuelve a apostar por la fórmula que ha llevado a esta tierra a un agujero negro sin empleo ni futuro para sus ciudadanos”.
Luis del Piñal, coordinador de Podemos Cantabria, cree que “nuestra Comunidad tenía estos meses una oportunidad histórica de cambiar su modelo productivo” y por ello “es una decepción absoluta que el Partido Regionalista no se mueva un ápice de buscar la construcción como único generador de empleo”. Subraya que “si la medida estrella del Gobierno para generar empleo pasa por convertir Cantabria en un lugar sin ley donde se pueda construir donde se quiera, casi que es mejor que dejen sus puestos a personas con una visión más amplia”.
Del Piñal insiste en que “parece que no hemos aprendido nada de las crisis pasadas y en lugar de apostar por el sector primario e industrial, volvemos a tropezar con la piedra de la construcción y el turismo”, lo que bajo su punto de vista es “pan para hoy y hambre para mañana”.
La formación morada presentará al Gobierno su Plan de Futuro para la Cantabria post-Covid, con “centenares de propuestas a corto y medio plazo para generar empleo, riqueza y cambiar el modelo productivo de Cantabria para que nadie más tenga que abandonar esta tierra porque no hay empleo en ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario