viernes, 26 de junio de 2020

Suances: El municipio reabrirá sus parques infantiles este fin de semana


El Ayuntamiento de Suances ya ha comenzado con la limpieza, puesta a punto y desinfección de los parques infantiles del municipio para poder proceder a su reapertura. Además, durante los próximos días (entre el viernes y mediados de la próxima semana) se procederá a instalar dispensadores de gel en los espacios que se abran al público.
Así, a partir de este sábado 27 de junio podrán volver a utilizarse un total de 25 parques infantiles repartidos por todos los pueblos y pedanías de Suances.
Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que “el equipo de Gobierno ha optado por ser prudente, dada la actual situación y tratar de reabrir con las mayores garantías de higiene y seguridad posible”.
En esta línea, el Regidor ha explicado que se ha procedido a la contratación de una empresa que se encargará de la desinfección de estos espacios infantiles dos veces al día, tal y como exige la normativa actual. En concreto, estas actuaciones se llevarán a cabo de lunes a domingo en horario de 8.00 a 11.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas.
Aún así, Ruiz Moya ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para que, una vez se pueda volver a usar estos parques, los usuarios y usuarias eviten aglomeraciones y respeten los aforos marcados por las autoridades competentes.
También ha recordado que será necesario respetar la separación de seguridad así como llevar la mascarilla siempre no sea posible garantizar la distancia de metro y media, tanto para adultos como para mayores de 6 años.
“Tenemos que ser conscientes de que nuestro enemigo es el virus y sólo siendo responsables todos y cada uno de nosotros de manera individual podremos vencerlo, cuidándonos a nosotros mismos y a los demás”, ha confirmado el Alcalde, quien ha pedido a la ciudadanía “paciencia, respeto y responsabilidad en esta nueva normalidad”.
Listado de parques
Suances. Plaza de Viares; Plaza de la Juventud; Parque de la Iglesia; Plaza de la Tabierna; Parque del Amor; Parque de La Rasa; Parque de La Cuba; Guardería Caballito de Mar; El Muelle; Calle Laredo;Calle Comillas; Paseo de la Marina Español (El Choque); El Castillo y Parque de las madrileñas.
Hinojedo. Calle La Paz; Barrio San Martín (parque y pista); Plaza del polideportivo y Avda de la Constitución.
Cortiguera. Calle El Monte; Calle La Encina (arriba); Calle La Aldea (bolera) y Parque Escuela taller.
Tagle. Parque de Tagle. Ongayo. La Ermita de Ongayo. Puente Avíos. Parque de las Escuelas de Puente Avíos y Parque de Avíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario