martes, 30 de junio de 2020

Santander: El Grupo Parlamentario Vox ha presentado sus 30 propuestas de resolución tras el Debate de Orientación Política de Cantabria


El Grupo Parlamentario Vox en Cantabria ha presentado en la Cámara las propuestas de resolución tras el Debate sobre el Estado de la Región “que tienden a preparar la que queremos para nuestros hijos” con “un proyecto a largo plazo” a diferencia de las “promesas regional socialistas que caducan nada más llegar al gobierno”.
Este proyecto de región se “dibuja” bajo unas propuestas agrupadas en los siguientes campos como apuesta “por la sociedad del futuro y romper con la dinámica de empobrecimiento que tiene Cantabria y una apuesta por el crecimiento económico”.
Administración de Cantabria
“Necesitamos una administración que sea eficiente, más digital y más pequeña”, ha declarado Cristóbal Palacio, portavoz de Vox, que ha recordado que “la deuda actual de Cantabria supera los 3.439 millones de euros”. Por ello, Vox plantea una reducción y reordenación de las Consejerías del Gobierno y una eliminación del 50% de los cargos de libre designación junto con la fusión y reducción de empresas públicas. También, aboga por recuperar el silencio administrativo positivo y el sistema de declaración responsable en la concesión de licencias.
Asimismo, Vox solicita “desarrollar un sistema de transparencia real respecto de los contratos menores para conocer a quién se invita a participar y qué relaciones han tenido con la Administración además de recuperar el silencio administrativo positivo”. Y en cuanto a la oficina de Cantabria en Bruselas, “se deben optimizar sus gastos y potenciar su colaboración con el ICEX”.
Industria
“El Puerto Seco de la Autoridad Portuaria de Santander debe estar en Cantabria”, por ello, Vox pide la creación de dicha infraestructura en el área de Campoo y que La Pasiega “cumpla con su desarrollo como área logística”.
En materia de energía, Vox es partidario de desarrollar un plan eólico que priorice los proyectos de “energía eólica offshore” y potenciando los recursos marítimos “dentro de la denominada Blue Economy”. Igualmente, pide una tarifa única para todas las empresas electrointensivas “sin que exista discriminación” dentro del territorio nacional y una apuesta decidida por la implantación de la tecnología 5G “eliminando todas las trabas administrativas que no permiten, a día de hoy, su desarrollo”.
Educación
“En septiembre, todos los alumnos deberían acudir a clase con una Tablet en vez de con libros”, declaraba Palacio en el debate para “adaptar a los centros educativos al futuro digital ya presente”. Del mismo modo, los programas educativos “deben basarse en habilidades e inteligencia emocional” siguiente las recomendaciones de la Fundación Botín y “primando la formación bilingüe” desde el primer ciclo de educación infantil con la contratación de “profesores nativos auxiliares”.
En el plano universitario, desde Vox también se apuesta por el bilingüismo como “intercambio de corrientes culturales que permitan una más amplia visión académica
Turismo
“Rentabilizar y mejorar la eficiencia” de las infraestructuras turísticas públicas junto con la potenciación de la “Silver Economy” y los deportes náuticos son las apuestas de Vox por un sector turístico de Cantabria que debe “aprovechar las peculiaridades naturales” de nuestra Comunidad.
Sanidad
Vox exige al Gobierno la “reducción de la brecha sanitaria” entre Santander y el resto de la región con el fin de dar solución al “déficit” de médicos en general y de pediatras y sobre todo, en el ámbito rural. Por otro lado, solicita elaborar un proyecto que permita “reducir el descontrolado gasto farmacéutico” con la entrega individualizada de medicamentos por dosis y adaptada al tratamiento.
Políticas Sociales y Empleo
“Cada vez nacen menos niños y se está convirtiendo en uno de los grandes problemas de futuro”, alega Vox para solicitar un plan de fomento a la natalidad con una deducción de la cuota autonómica para familias con niños menores de 3 años además de la potenciación de medidas de conciliación laboral con la flexibilidad horaria o la creación de un “banco de horas”.
En materia de dependencia, “es necesario un nuevo modelo de atención y siempre en colaboración con el propio sector, la Consejería de Sanidad y la de Políticas Sociales además de los representantes sanitarios”. 
También, Vox requiere una actualización de precios por plaza concertada “con el fin de que los trabajadores de dichos centros obtengan una retribución salarial aecuada equivalente a la de otras comunidades autónomas.
También, se solicita la actualización del catálogo de cursos de formación “para adaptarlos a la actual demanda de desempleados y demandantes de empleo”.
Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación
En política de medio ambiente y sector primario, Vox exige un inventario de suelos contaminados además de un plan de deslinde de los montes públicos y reforestación como “estrategia de crecimiento de la actividad en zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario