viernes, 26 de junio de 2020

Santander: Desarrollo Rural avanza en la elaboración de las medidas de recuperación para el sector primario de Cantabria


El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha presidido hoy la segunda comisión de trabajo para desarrollar en el sector primario la fase de medidas de recuperación frente al COVID-19, acordada por la Comisión Permanente de Diálogo Social.
El encuentro ha servido para que tanto la Consejería como los agentes sociales, la patronal CEOE-CEPYME y los sindicatos CC OO y UGT aporten medidas de reconstrucción para impulsar la actividad económica del sector y, en especial, de aquellas actividades más perjudicadas por los efectos de la epidemia del coronavirus.
Blanco ha destacado la buena sintonía alcanzada con cada una de las partes implicadas para llevar a buen puerto medidas conjuntas y consensuadas y poder relanzar, entre todos, la economía, además de apoyar a los autónomos, a las pymes y al conjunto del sector productivo.
En este sentido, ha agradecido las aportaciones de los diversos sectores implicados, como el de la planta ornamental, cuya actividad precisa de un apoyo importante para hacer frente a las pérdidas sufridas durante el estado de alarma.
También ha destacado las aportaciones del sector forestal y de la industria conservera del sector pesquero, así como de las organizaciones sindicales, que se han comprometido a aportar especialistas para analizar en profundidad cada uno de los problemas que afectan al sector primario.
Con el fin de trasladar a la Comisión Permanente de Diálogo Social una propuesta definitiva que incluya las aportaciones de todos y cada uno de los agentes implicados, el consejero ha instado a una nueva reunión en la que poder concretar la propuesta definitiva de las medidas de recuperación del sector primario.
Finalmente, ha instado a seguir redoblando esfuerzos, dentro de las posibilidades económicas actuales, para hacer frente a las necesidades del sector y lograr que los efectos del COVID-19 se noten "lo menos posible" en el sector.
En la reunión también han estado presentes, en representación de la Consejería, su secretario general, Francisco Gutiérrez, y los directores generales de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y las directoras generales de Ganadería, Beatriz Fernández; de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, y de Pesca y Alimentación, Marta López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario