lunes, 29 de junio de 2020

Torrelavega: Torrelavega Sí mantiene su abstención al modificado presupuestario


La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, mantendrá su abstención, ya expresada en la última comisión de Hacienda, en referencia a la aprobación del modificado presupuestario 1/2020 presentado por el equipo de gobierno por considerar éste documento falto de arrojo y con evidentes claroscuros.
Para Gómez Morante no cabe duda de que el documento redactado desde la Concejalía de Hacienda contempla actuaciones urgentes e importantes, como, por ejemplo, la adquisición del antiguo edifico de la Cámara de Comercio, sito en La Llama, para reubicar algunas de las dependencias municipales. Sin embargo, para esta concejala, y de manera especial en aquellas medidas de emergencia social, las propuestas del referido modificado pecan de falta de arrojo, se quedan por debajo de las necesidades de nuestros vecinos y no atienden al perfil del entramado socio económico de la ciudad. Gómez Morante considera que, por capacidad de recursos, sería posible un mayor esfuerzo municipal, solidario e imprescindible.
Como se recuerda desde Torrelavega Sí, el modificado 1/2020 contempla, entre otros apartados, dotar con 600.000 euros el denominado cheque resistencia para PYMES y comercios. Una cantidad que, a juicio de este partido, es evidentemente escasa, toda vez que el importe mínimo de esta asignación es de 600 euros por demanda y ya se han formalizado entorno a 1. 400 solicitudes. Este partido destaca que, hoy por hoy, los pequeños empresarios son uno de los pilares fundamentales de la economía local.
Así mismo, la partida consignada a las ayudas destinadas a la emergencia social para familias sin recursos, y dotada con 500. 000 euros, también se queda corta dada la gravedad de la situación que atraviesan demasiados convecinos como consecuencia de la crisis sanitaria que vivimos y la suspensión de la actividad económica.
Sin embargo, y por último, Torrelavega Sí apoya de manera decidida la adquisición del edificio de la Cámara de Comercio situado en La Llama. Una partida de 761.248 euros con los que se ganaría 613 metros cuadrados para las dependencias municipales y donde se ubicarían los grupos políticos y algunos despachos de componentes del equipo de Gobierno. 
De esta manera se daría un gran pasa en el desalojo del palacio municipal del bulevar Demetrio Herreros, idea fuerza sostenida desde su creación por Torrelavega Sí, y que, una vez reubicados los servios de Recaudación, Obras e Informática, supondría cumplir la condición de total desalojo impuesta por la empresa pública Gesvican para poder llevar a cabo los trabajos de rehabilitación del emblemático inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario