domingo, 28 de junio de 2020

Santander: Quiñones se suma al Día del Orgullo y destaca el compromiso del Gobierno por avanzar en una sociedad más igualitaria


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora este domingo 28 de junio, y ha destacado el compromiso del Gobierno de España por avanzar en una sociedad más igualitaria.
Para sumarse a esta celebración, la Delegación del Gobierno en Cantabria ha colgado en uno de los balcones de su fachada principal en Calvo Sotelo una banderola con los colores del arcoíris, que son el símbolo del colectivo LGTBI.
Quiñones ha indicado que este Día del Orgullo se celebra en unas “circunstancias muy especiales” por la emergencia sanitaria del COVID-19 y, por ello, en este 2020 “ha cambiado la forma de celebrar esta fiesta de la igualdad”.
La delegada del Gobierno ha recordado que hace 15 años que “el Gobierno de España presidido por José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la ley de matrimonio igualitario”.
“15 años de una medida histórica, en el avance hacia una sociedad más diversa, más tolerante, más plural, más respetuosa. En definitiva más igualitaria”, ha ensalzado Quiñones.
También ha enfatizado que, “en este período de reconstrucción en el que nos encontramos, este Gobierno es muy consciente de que nadie puede ni debe quedarse atrás, que es preciso que salgamos de esta crisis sin precedentes con un mayor refuerzo de los derechos fundamentales de todas las personas”.
“El Gobierno de Pedro Sánchez es un gobierno comprometido con los derechos de todas las personas y va a trabajar sin descanso para lograr la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género”, ha aseverado la delegada del Gobierno en Cantabria.
Para concluir, Quiñones ha afirmado que “hoy es un día de celebración de la diversidad y la libertad de ser y vivir con dignidad y sin miedo, y también un día de recuerdo y de memoria a todos los que lucharon, incluso perdiendo su vida, para hacer un mundo mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario