domingo, 28 de junio de 2020

Santander: Podemos pide que el Gobierno de Cantabria salde su deuda con el colectivo LGTB "de una vez por todas"


Desde Podemos Cantabria mantienen que las personas LGTBI ya están orgullosas de reivindicar y vivir su sexualidad, pero que necesitan estar acompañadas de unas políticas públicas que les apoyen en su desarrollo.
La secretaria de Feminismos y LGTBI de Podemos Cantabria, Lydia Alegría, apunta a los últimos datos de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), en la que si bien se han producido mejoras respecto a 2012 y que España tiene una media mejor que el resto de la Unión Europea “siguen siendo preocupantes algunos de los datos que arroja y Cantabria tiene el deber de no quedarse atrás en esa lucha por derechos tan fundamentales”. De esta forma, el 48% de las personas evitan dar la mano a su pareja del mismo sexo en público, el 42% se han sentido discriminadas en algún ámbito de su vida o el 41% han sido acosadas en el último año, entre otros datos.
La organización considera que a estas alturas ya podríamos haber contado con una ley LGTBI, si no llega a ser por el bloqueo malintencionado de PRC, PP y Cs durante la legislatura pasada y esperan que “en esta ocasión se tome conciencia de que no puede esperar más, pese a que ya se va muy tarde”.
La organización morada también recuerda que durante la legislatura pasada, Podemos votó a favor de que se tramitase de inmediato una ley que no fuera de postureo o cosmética, si no ambiciosa. No obstante, tal y como adelantó Podemos Cantabria, el anteproyecto de Ley de Cantabria de Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género no fue más que “un brindis al sol”.
“La Ley LGTBI es muy necesaria para la protección contra los delitos de odio por orientación o identidad sexual, pero tiene que ir más allá y hacer ver que la diversidad afectivo-sexual y de género sea un hecho plenamente normalizado y cree una nueva perspectiva desde todos los ámbitos para conseguir una sociedad que piense en realidades más allá de lo heterosexual o cisgénero. Sólo así conseguiremos una Cantabría más justa, libre e igual” asegura Alegría.
Por su parte, el coordinador general de Podemos Cantabria, Luis del Piñal ha señalado que “Podemos se suma a las manifestaciones virtuales en el día de hoy por motivo del día internacional del Orgullo LGTBI con especial atención este año a las personas trans. Ya es hora de que se elabore una Ley Trans que tenga como objetivo despatologizar la autodeterminación de género y se reconozca como un derecho fundamental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario