domingo, 28 de junio de 2020

Alfoz de Lloredo: Limones Solidarios se transforma ante el COVID-19


La Asociación Limones Solidarios, de Novales (Alfoz de Lloredo), en vista de la situación actual de pandemia, ha decidido cancelar su fiesta de verano, que se celebraría el sábado 8 de agosto, y serviría para recaudar fondos para ayudar a las familias del municipio en riesgo de exclusión social, tal y como viene realizando cada año.
Si bien, la jornada previa, la del viernes 7, se va a realizar un sencillo acto de homenaje a personas relevantes en su lucha contra el COVID, cuyos nombres se desvelarán muy pronto. Los homenajeados contarán con un árbol y una placa en el Paseo de los Limoneros Ilustres, en el parque de la Aceña.
Como alternativa a la fiesta, para recaudar dinero, y poder mantenerse y seguir colaborando con la sociedad, desde la Asociación, se está barajando la posibilidad de que a lo largo del mes de julio se desarrollen una serie de actuaciones en la Plaza del Ayuntamiento, aparte de la instalación de un puesto de venta de limones y limoneros. Además, con el fin de mejorar las condiciones de quienes lo necesiten se ha planteado la creación de un banco de alimentos.
En los próximos días, comenzará a trabajar en el municipio, como consecuencia de un contrato realizado por la Asociación, una persona que se encargará de desinfectar los parques infantiles del municipio así como las duchas y los servicios públicos de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario