viernes, 26 de junio de 2020

Torrelavega: La Asociación Cántabra de Profesionales de Circo pone en marcha un curso formativo teórico-práctico denominado "El regreso a la palestra"


La Asociación Cántabra de Profesionales de Circo pone en marcha un curso formativo teórico-práctico denominado "El regreso a la palestra", en el que se trabajarán las consideraciones, recursos y refuerzos para artistas en tiempos de COVID19.
Los objetivos del curso son facilitar la comprensión de emociones y comportamientos (enfocado a desentrañar reacciones propias y de l@s espectador@s).
Facilitar, alentar y fortalecer el contacto y la conexión con los recursos externos de cada participante para afrontar la vuelta al trabajo.
Y propiciar un espacio virtual para compartir, aprender y clarificar aspectos de la vuelta a las actuaciones y atención de dudas o cuestiones.
La actividad para la que aún hay plazas disponibles, tendrá lugar el próximo 30 de Junio de 10:00 a 14:00 horas. El coste del mismo es de 35 euros. Para inscripciones y más información: circoacpc@gmail.com. El curso será impartido por Beatriz Bello Dublang (Terapia Psicocorporal).
La Asociación de Circo Cántabra se fundó en el año 2018 con los profesionales autónomos y empresas del sector. La asociación reúne a profesionales con muchos años de experiencia en el mundo del circo como artistas y/o como formadores.
Entre sus objetivos está el impulsar el reconocimiento del circo como el arte escénica que es diferenciada, independiente y equiparada al mismo nivel que otras expresiones como el teatro, la música o la danza.
El fortalecimiento del sector para promover, unir y empoderar el sector circense cántabro, buscando e intentando provocar sinergias, colaboraciones y empatía entre sus componentes.
Además quiere servir de referente y ser el interlocutor válido con las instituciones que permita trabajar y colaborar de forma conjunta para impulsar por un lado, el sector a nivel profesional y, por otro, la programación de circo en salas y circuitos de la Comunidad.
También desde el crecimiento profesional se quiere potenciar y mejorar la formación de los profesionales tanto a nivel escénico, artístico y técnico como a nivel empresarial, fomentando la profesionalización del sector, proporcionar asesoramiento a los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario