domingo, 11 de junio de 2017

Polanco: Un mirador sobre el Pozo Tremeo en recuerdo de la exconcejal Consuelo Ruisánchez



Familiares, amigos y miembros de la Corporación de Polanco han asistido hoy al homenaje a la exconcejal Consuelo Ruisánchez Chamorro, fallecida hace ahora un año, en un mirador sobre el Pozo Tremeo al que han impuesto el nombre de 'el rincón de Chelo' con la colocación de una placa en su recuerdo.
El acto se ha desarrollado en el acceso principal al lago desde Rumoroso, un espacio natural que contribuyó a restaurar y que durante más de una década ayudó a difundir y a conservar.
En su intervención, el naturalista y director del CIMA, Jesús García Díaz, coordinador del equipo de trabajo que desarrolló el Proyecto de Restauración Natural del Pozo Tremeo y su entorno entre 2002-2003, glosó la "pasión" que Consuelo Ruisánchez desarrolló hacia al lago donde que participó en su restauración ambiental, y como solía organizar visitas guiadas a la zona para dar a conocer su valores.
Por su parte, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal socialista Rubén García González destacaron su labor como compañera de Corporación, mientras que una representante de la asociación de mujeres Jolanta hacía lo propio en su vertiente humana y solidaria.
El acto concluyó con una intervención de su emocionada madre quien en nombre de la familia recordó sus inquietudes ambientales y trayectoria vital.
Consuelo Ruisánchez Chamorro fue concejal de Polanco por el PSOE en dos legislaturas; en la 2011-2015 en la oposición y en la siguiente permaneció en el cargo formando parte del equipo de gobierno durante algo más de un año hasta su fallecimiento en junio de 2016.
En relación al Pozo Tremeo, tras participar en el proyecto de restauración destacó lucha durante años para lograr la protección y conservación de la zona, y también las labores de divulgación y guía que llevó a cabo para dar a conocer las riquezas ambientales que atesora este espacio singular
Pese a ello, no llegó a ver la declaración del Pozo Tremo como Área Natural de Especial Interés (ANEI) ya que falleció unos pocos meses antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario