domingo, 11 de junio de 2017

Santander: Leticia Martínez, nueva coordinadora de una Izquierda Unida “más pegada a la calle”


Izquierda Unida de Cantabria emprende una nueva etapa en la que la organización aspira a ser "más movimiento y menos partido" y estar "más pegada a la calle" con un nuevo equipo a cuyo frente está Leticia Martínez, nueva coordinadora general.
La formación de izquierdas celebraba este sábado en el salón de actos del sindicato Comisiones Obreras su XIV Asamblea Regional, que ratificaba la candidatura de unidad y consenso que encabezaba Leticia Martínez, actual portavoz y concejala en el Ayuntamiento de Astillero.
Dentro de "su compromiso con una mayor cercanía con los colectivos sociales cántabros", a la Asamblea han asistido representantes de CCOO, UGT, ACCAS o Cantabria por el Sáhara, entre otros.
El objetivo para esta nueva etapa es "devolver Izquierda Unida a sus orígenes", esto es, "hacerla más movimiento y menos partido, más pegada a la calle y en contacto con la clase trabajadora", tal y como aseguraba nada más ser elegida.
Para ello, se ha rodeado de un equipo "diverso, plural y de consenso" del que forman parte activistas en defensa de lo público, concejales con responsabilidades de gobierno u oposición en municipios cántabros, y representantes de colectivos sindicalistas, feministas o ecologistas, entre otros.
"En este camino, debemos contribuir a responder, junto con otras organizaciones y colectivos, a las necesidades de la sociedad cántabra en su conjunto", asegura Martínez.
Preparados para gobernar
En su intervención, la nueva líder de la formación reivindicaba que "Izquierda Unida está preparada para gobernar como ya lo hace en varios ayuntamientos de Cantabria, fruto de la voluntad de diálogo y defensa de los derechos de la ciudadanía".
"En una Cantabria marcada y gobernada por la improvisación y la falta de ideas, con líneas continuistas que no permiten a nuestra comunidad y nuestra gente salir del hoyo en el que nos metieron, el proyecto de Izquierda Unida es no sólo necesario, sino viable", aseveraba.
Para ello, considera que los dirigentes y militantes de Izquierda Unida "debemos estar en el conflicto laboral junto a los trabajadores y las trabajadoras, debemos defender el patrimonio histórico, cultural y natural de nuestra tierra frente a los deseos destructores de unos pocos y debemos trabajar por la consecución de una sociedad feminista y comprometida con la diversidad".
La nueva dirección
La nueva coordinadora de Izquierda Unida en Cantabria, Leticia Martínez, de profesión gestor contable y técnico de auditoría, es concejala y portavoz en el Ayuntamiento de Astillero.
El portavoz de este equipo será Miguel Saro, de profesión abogado y concejal en el Ayuntamiento de Santander, donde ha conseguido que Izquierda Unida vuelva a tener representación tras varias legislaturas.
En la secretaría de Movimientos Sociales y Áreas estará Sergio Tamayo, trabajador del ferrocarril, cabeza de lista al Congreso en las pasadas elecciones generales por Cantabria y un histórico en el activismo social cántabro, miembro de organizaciones como Interpueblos.
Dentro de ese compromiso por una mayor cercanía con la calle y la ciudadanía, del equipo forman parte, entre otros, militantes que representan la presencia de Izquierda Unida en los municipios, las administraciones más cercanas.
Así, de Organización y Finanzas se encargará Marian Suero, educadora social, miembro, gracias a un pacto de progreso, del equipo de Gobierno de Cabezón de la Sal, donde es concejala de Servicios Sociales y Educación, Juventud y Participación Ciudadana.
En la secretaría de Política Institucional se encuentra Alfonso Sánchez Fuster, maestro, exconcejal de IU-Ganemos en Val de San Vicente, en línea con la apuesta de esta formación por la confluencia entre las fuerzas de izquierda.
Asimismo, en la secretaría de Comunicación estará Israel Ruiz Salmón, investigador doctorando en Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología en Louvain la Neuve (Bélgica), que representa la realidad de los jóvenes que han tenido que abandonar Cantabria ante la falta de oportunidades, vinculado a las mareas roja y granate.
Todos dentro de un equipo más amplio y diverso, en el que se integran las distintas sensibilidades que forman parte de Izquierda Unida en Cantabria, y al que se suman otros miembros en las áreas de trabajo señaladas para conseguir el objetivo de "construir unidad popular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario