jueves, 15 de junio de 2017

Reocin: La exposición del grupo Graba2 “Parejas” recala mañana en Villapresente.

Mañana viernes 16 de junio a las 19.00 horas se inaugurará en el Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente la exposición del grupo Graba2 “Parejas”.
El Grupo Graba2 nace en Santander en el año 2006 con la finalidad de dedicarse a la promoción del grabado en todas sus técnicas. Este mes de junio por fin recala en Villapresente con una obra reciente y retrospectiva que muestra diferentes facetas del grabado.
Los dos artistas elegidos para la exposición son Laureano Higuera Urquijo y Carmen Martínez Sieso, fundadores del grupo, que presentan aguafuertes, aguatintas y litografía, acabados de forma diferente y con distintos materiales haciendo un recorrido por las variables de esta rama del arte.
Como novedad, además de los grabados realizados normalmente de forma realista o desdibujada con técnicas convencionales, incorporan a la muestra una serie de retratos de gente conocida y amigos realizados con técnicas de luz sobre plancha de aluminio mostrando una nueva técnica de vanguardia que sin duda agradará.
Julio Ruiz de Salazar, concejal de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín, afirma “Villapresente vuelve a acoger una exposición de gran calidad, esta vez son grabados lo que el visitante podrá disfrutar en sus diferentes versiones. Nos hemos consolidado como un centro de arte importante en Cantabria y esta exposición es muestra de ello”.
La exposición se podrá visitar del 16 de junio al 15 de julio de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 18.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario