domingo, 11 de junio de 2017

Santander: Villa de Cabezón, Csayón y Reinosa compitieron en las finales B de Segunda


Los combinados femeninos del Villa de Cabezón y EDM Cayón-Helios Dica y el masculino del Reinosa Running compitieron este domingo en Durango, donde se programaron algunas de las finales B por el noveno puesto en la categoría de Segunda División Nacional. Las deportistas de Cabezón de la Sal, que obtuvieron la segunda mejor puntuación femenina del encuentro, se clasificaron finalmente en la decimoquinta posición en la división de bronce del atletismo femenino español. Firmaron 10.830 puntos por tabla.
Por el Villa de Cabezón destacaron atletas como Gloria Gómez, que se llevó el triunfo en los 400 metros con un crono de 59.49, o Yaiza Aragón, que ganó en los 100 vallas con un registro ventoso de 15.66. La tercera victoria para el club llegó en 4×100, prueba donde se consiguió un tiempo de 52.22 con un combinado muy joven en el que formaron Laura Gutiérrez, Paula Moroso -filial del Atlético Corrales-José Peña Lastra-, Marina Pérez y Yaiza Aragón.
El Cayón obtuvo la quinta posición del enfrentamiento con dos triunfos, el de la riojana Paula Sanz en 1.500 (4:44.83) y el de la juvenil Estela Carral en los 5.000 marcha. Registró un tiempo de 26:34.27, la séptima marca cántabra de siempre en la especialidad y, por supuesto, mínima para el Nacional de su categoría.
En las filas del Reinosa Running, club que se hizo con la sexta plaza en el encuentro masculino, sobresalieron atletas como Álvaro González, ganador en peso con un registro de 11.91 metros. Además, Adrián Rodríguez -filial del Atlético Castro- y Álvaro Lastra fueron segundos en 200 (22.94 ventoso) y salto de altura (1.95; mínima júnior) y Joel Cuevas, que finalizó tercero, firmó una gran marca de 11.04 segundos en los 100 metros. Es su mejor prestación de la campaña.
Las atletas del Cayón y los deportistas del Reinosa Running no pudieron obtener finalmente la puntuación mínima establecida para aparecer en la clasificación definitiva Segunda División. Estaba establecida en 11.000 puntos en hombres y 10.000 en mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario