lunes, 12 de junio de 2017

Alfoz de Lloredo: El municipio se clasifica en tercera posición en el concurso que eligió a la capital del turismo rural de España


Alfoz de Lloredo ha obtenido el tercer puesto, empatadao con el cuarto, en el concurso que buscaba la capital del turismo rural de España, organizado por la web Escapdarural.com. Más de 3. 500 personas apoyaron al municipio mediante su voto a través de internet después de que hubiera pasado varias fases de clasificación y la votación popular fuera decisiva entre los diez seleccionados por la organización.
“Estamos muy satisfechos por la promoción que se ha dado, teniendo en cuenta toda la gente que ha votado y considerando que ha sido mayor el número de votos que el de vecinos del Ayuntamiento”, explica el alcalde, Enrique Bretones, que se ha volcado con la plataforma, como manera de promocionar su municipio, algo que considera ha conseguido: “El nombre de Alfoz de Lloredo lo han visto más de 30.000 personas que son las que han votado a través de la web”. Recuerda también el alcalde que se presentaban 279 lugares de toda España y de Cantabria cinco, y después de varias cribas, Alfoz de Lloredo quedó clasificado entre los diez primeros para luego obtener el puesto mencionado con el 12% de los votos.
Desde la empresa han explicado que, para dar fiabilidad al sistema, se ha hecho una labor de eliminar los votos que pudieran haber sido realizados mediante direcciones falsas con el fin de que como máximo, cada persona vote una vez.
El primer puesto ha sido finalmente para Sigüenza, la villa medieval por excelencia de Guadalajara que está situada en el alto del valle del río Henares, también conocido como el valle de Sigüenza. El segundo, para Elizondo, la capital del valle de Baztan, situado en la Comunidad Floral de Navarra, a 57,5 kilómetros de la capital de Pamplona y perteneciente a la zona vascófona de Navarra. Con el mismo porcentaje que Alfoz de Lloredo se situó Garganta de los Montes, situado a 77 kilómetros hacia el Norte de Madrid. Es una región abundante en aguas: ríos ocmo el Lozoya y arroyos que recorren el municipio de punta a punta.
Los demás clasificados fueron Grazalema, Cobarrubias, Sant Joan de les Abadeses, Torrecilla en Cameros, Onís y Leiro.
Además de su sonada participación en este concurso, Alfoz de Lloredo ha buscado publicidad en otros como "El pueblo más divertido", de TVE, donde resultó segundo clasificado o el anuncio de Fairy. Aparte, ha salido en varias ocasiones en España Directo y otros programas de televisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario