lunes, 12 de junio de 2017

Torrelavega: Desconvocada la huelga en ASPLA tras alcanzarse en la tarde del pasado domingo un preacuerdo

La huelda indefinida que iba a iniciar hoy lunes la plantilla de Aspla, del Grupo Armando Alvarez, quedó desconovocada en la tarde de ayer domingo, según informa SITA-USO en un comunicado.
Hubo un acercamiento en las posturas que han venido manteniendo la dirección de ASPLA y el comité de empresa alcanzándose un preacuerdo para firmar un convenio colectivo por cinco años, que según SITA-USO deberá sef  refrendado por la plantilla en una votación que podría celebrarse el próximo miércoles.
Según SITa-USO, el preacuerdo deberá ser revisado en todos los aspectos. La oferta de incremento para los cuatro primeros años es la planteada por la empresa y en el quinto año se incluyen una serie de cuestiones que han supuesto una mejora en las condiciones laborales para los trabajadores.
Según informa SITA-USO, en el preacuerdo alcanzado del primero al cuarto año se aplicará un incremento salarial de 1,9 los dos primeros ejercicios y el 2% los dos siguientes, con revisión del 0,3% para cada uno de ellos, mientras que el quinto las nóminas se incrementarán un 2,5% con cláusula de revisión en base al IPC real de los cuatro ejercicios anteriores más un 0,5%.
Además, ambas partes han pactado seis ascensos de trabajadores y la aplicación de un sistema de prejubilaciones que supone convertir en fijos a cinco trabajadores en la actualidad con contrato temporal.
También se abordaron las diferencias existentes sobre la prima de producción que la empresa pretendía rebajar, sobre lo que iban a cobrar los trabajadores desplazados a Reocín y otros aspectos como ascensos, la antigüedad y el absentismo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario