lunes, 20 de marzo de 2017

Santillana: Intensa agenda cultural para dar la bienvenida a la Primavera


Terminada la temporada invernal, la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santillana del Mar que preside Mariluz Muñoz Barquín ya tiene preparada la agenda de actividades para la primavera de 2017, la cual va a desarrollar eventos que abarcan desde un viaje de hermanamiento a la localidad francesa de Le Dorat hasta el Festival Internacional de Títeres, pasando por conciertos, ferias, festivales e incluso una concentración motera. 
Viaje a Le Dorat
El primero de los eventos será precisamente el viaje cultural y de hermanamiento que se va a realizar a Francia. La expedición santillanense partirá el próximo jueves 23 de marzo hasta la localidad hermana de Le Dorat, donde será recibida por parte de las autoridades municipales de la localidad gala, en una cita donde habrá intercambio de regalos institucionales y visitas culturales que reforzarán el vínculo entre ambas villas. 
Una vez finalizada la visita a Le Dorat, los viajeros de Santillana continuarán su periplo hasta la capital francesa, París, donde se rendirá visita a los principales monumentos y se mantendrán diversas reuniones institucionales por parte de la titular de Cultura. 
Procesiones
La siguiente fecha a tener en cuenta es la Semana Santa de Santillana del Mar, donde se va a estrenar la escena de “La Últuma Cena” en la Colegiata de Santa Juliana, una representación en la que participan también los organizadores de la Cabalgata de Reyes. 
Además de las procesiones y del vía crucis que se llevarán a cabo por las calles de la villa, entre las que destaca la del Viernes Santo, 14 de abril, a las 21,30, donde procesionarán por las calles de Santillana 6 pasos para adultos con 36 costaleros y 8 pasos para niños.
Festival de Arte y Libro
El mismo mes de abril, concretamente los días 22 y 23, se celebrará el ya tradicional “Festival de Arte y Libro, que se desarrollará tanto en las instalaciones de la Torre de Don Borja como en el recinto del Museo-Fundación Jesús Otero.
Festival Internacional de Títeres
Habrá que esperar al último fin de semana del mes de mayo para que se celebre uno de los grandes referentes de la primavera de Santillana del Mar, el Festival Internacional de Títeres, que este año cumplirá su 10ª edición y que volverá a ser una de las principales apuestas de la concejalía que preside Mariluz Muñoz Barquín.
Concierto de Habaneras
El mes de junio será testigo de una nueva edición del tradicional Concierto de Habaneras, que cumple su 9ª edición y que como siempre tendrá como escenario el Museo Regina Coeli, para posteriormente recalar en el escenario principal de la Plaza mayor de Santillana del Mar, una cita que se celebrará el 24 de junio.
Para el 29 del mismo mes de junio está prevista una lectura de poesía por todas las calles de la villa y en las instalaciones de la Torre de Don Borja a cargo de miembros del Ateneo de Alcázar de San Juan.
Concentración motera
La actividad cultural y turística primaveral se cerrará el 30 de junio con una concentración motera de policías tanto de nuestro país como de varios países europeos, con una estimación inicial de unas 200 motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario