lunes, 20 de marzo de 2017

Polanco: Finalizaron las fiestas de San José en Requejada con una alta participación

El pasado domingo finalizaron los actos festivos en honor de San José en Requejada con la celebración de la santa misa en honor del patrón de Requejada cantada por la Coral San José, a cuyo término tuvo lugar la procesión del santo y la actuación del Grupo de Danzas  Virgen de las Nieves de Tanos, además de un homenaje a los mayores, con la entrega, por parte de la alcaldesa, Rosa Díaz de un recuerdo a la vecina de más edad.
Las fiestas organizadas por la Asociación Amigos de Requejada en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos que preside Fernando Sañudo, se iniciaron el pasado viernes, con un programa que incluyó actividades deportivas, verbenas, concurso de ollas ferroviarias, actuaciones musicales, juegos para niños y diversas sorpresas-
Los festejos se iniciaron el pasado viernes y tuvieron como invitada de honor a la atleta local y recién proclamada campeona de España de Medio Maratón Irene Pelayo González, que fue la encargada de pronunciar el pregón.
En esa misma jornada hubo diversos juegos infantiles y, a partir de las 18.00 horas, una carrera de motos (tipo feber/molto) para los más pequeños a cargo del campeón de España de supermotard Pablo López.
Tras el pregón, los asistentes pudieron degustar una torreznada y la posterior actuación de un hombre orquesta, del grupo Gen X y de una sesión Dj.
Por su parte, el sábado las actividades se iniciaron a las 9.00 horas con el disparo de bombas y cohetes, y con el encendido de las ollas ferroviarias. A las 12.30 horas tuvo lugar una blanca para todos los vecinos, y a las 14.00 horas se llevó a cabo la degustación por parte del jurado de las ollas ferroviarias para proceder a la concesión de los premios, que se entregaron las 17.00 horas.
A las 18.00 horas tuvo lugar un espectáculo infantil con diversas sorpresas a cargo de Tic Tac, que dio paso al Dj y a una parrillada. A las 21.00 horas comenzó la actuación de la Orquesta Sonido y en el descanso de la romería, hacia las 23.00 horas, tuvo lugar una degustación de chocolate. La fiesta continuó hasta bien entrada la madrugada con la orquesta y el Dj animando a los asistentes.
Destacar el buen trabajo realizado por la Asociación Amigos de Requejada y la alta participación de los vecinos en las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario