sábado, 18 de marzo de 2017

Torrelavega: Mas de 800 corredores participan en el I "Desafío Oscar Freire"


Según datos de la organización más de 800 ciclistas han participado en el I Desafío Oscar Freire, que es su primera edición, a tenor de los datos, ha tenido un éxito rotundo. El 40% de los participantes son de fuera de Cantabria, procedentes de diversas comunidades autónomas, e incluso en el complejo deportivo "Oscar Freire" de Torrelavega, se han dado cita deportistas de Francia e Italia, atraídos por la participación del campeon del mundo cuyo nombre lleva esta prueba, "Desafío Oscar Freire".
La presencia de autoridades también ha destacado en la salida de esta prueba que ha dado el pistoletazo de salida a las nueve de la mañana, con el corte de cinta que han llevado a cabo el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Industria, Innovación y Turismo, Francisco Martín, el primer teniente alcalde Javier López Estrada, el concejal de deportes, Jesús Sánchez Pérez, el organizador del evento, Jesús Aja, el presidente de la escuela municipal de ciclismo, Iván Aguirre, entre otros miembros de la comunidad deportiva.
La prueba ha podido realizarse en cuatro modalidades: carretera, bicicleta de montaña (MTB), ambas disciplinas y por parejas.
El campeón mundial ha explicado que el recorrido de carretera "no es excesivamente duro", parte de él discurre por la costa cántabra y el de bicicleta de montaña es "muy llevadero, muy divertido, no complicado y pensando en el ciclista que no tiene técnica o se quiere iniciar en el mundo de la bici". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario