sábado, 22 de febrero de 2014

Torrelavega: Los actores María Galiana y Juan Echanove reciben "ex aequo" el premio Duende Zahorí en su sexta edición

Los actores María Galiana y Juan Echanove han compartido esta noche el premio Duende Zahorí, que les ha sido concedido "ex aequo" en reconocimiento a su trayectoria profesional y a la participación en el Festival de Invierno de Torrelavega. Es la primera vez que ocurre esta circunstancia desde que se iniciaran estos premios.
El acto de entrega de los premios ha tenido lugar una vez que ha terminado la representación de la obra "Conversaciones con mamá", protagonizada por ambos actores
En la entrega del premio han estado presentes el presidente y vicepresidente de la Asociación Amigos del teatro Concha Espina, Miguel Angel Romero y Alejandro Campo y la alcaldesa y la edil de Cultura, Lidia Ruiz Salmón y Juncal Herrero, respectivamente. Los primeros han sido los encargados de entregar la placa y los segundos el premio que representa a un duende muy travieso.
Los ganadores de este año han unido sus nombres a los de Rafael Álvarez "El Brujo", Charo López, Juan Luis Galiardo y Josep María Pou y a la actriz, escritora y guionista Ana Diosdado.
A la presente edición del premio Duende Zahorí optaban doce actores, entre ellos Alberto Berzal,  José Sacristán, Juan Echanove, Julieta Serrano,  Alberto Iglesias, Almudena Ramos, Daniel Freire, Ernesto Arias, Lara Grube , Miguel Ángel Solá y Cayetana Guillén Cuervo.
Galiana ha agradecido el premio "que no me lo esperaba" y Echanove ha recordado a aquellas personas que hacían cola para conseguir una entrada en las primeras ediciones del Festival de Inviernoo cuando este se desarrollaba en el salón de actos del instituto Marqués de Santillana, "un lugar donde no se podía hacer teatro y a pesar de ello volvíamos todos los años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario