lunes, 24 de febrero de 2014

Polanco: La Ronda Marcera celebra este año el 25 aniversario de la recuperación de las marzas/Saldrán los días 28 de febrero y 1 de marzo


El grupo de marceros de la Asociación Sociocultural "Polanco" saldrán de ronda marcera por todo el municipio los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo, tras pedir licencia al alcalde.
El día 28 recorrerán el pueblo de Polanco y los barrios de Rinconeda y Posadillo. El día 1 de marzo, completarán la ronda por los barrios de Soña, el pueblo de Rumoroso y barrios de Mar y Requejada. En Rumoroso como ya es habitual ofrecerán un pequeño concierto en la Residencia de mayores La Arboleda.
Este año conmemoran el 25 aniversario de la recuperación de marzas en Polanco, para lo cual han ampliado el repertorio marcero con unas "marzas" que les ha enseñado su vecino, el folclorista, Julián Revuela " El Malvis".
A lo largo de estos 25 años, dirigidos por Tino Barrero, ni uno solo, han faltado los marceros de Polanco a su cita el último día de febrero y primero de marzo, sin importarles las inclemencias del tiempo, para dar la bienvenida al mes de marzo que nos trae la primavera y, a través de sus cantos, mostrar y compartir el su gozo con los vecinos.
La ronda marcera fue creada en febrero de 1989, por la Escuela de Adultos del municipio, a objeto de recuperar una antigua tradición entre los jóvenes del municipio, uniéndose posteriormente la Asociación Sociocultural. Tras 25 años de ronda, la consolidación está conseguida , así como el garante de continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario