jueves, 27 de febrero de 2014

Torrelavega: El bocata solidario del colegio La Paz recauda 2.805 euros para un proyecto de ayuda en Haití

El Colegio Nuestra Señora de la Paz informa sobre una actividad solidaria que se ha realizado el pasado miércoles 26 de febrero en el centro educativo, con el fin de recaudar fondos para un proyecto de ayuda a Haití.
El proyecto que han apoyado, a través de la venta de bocatas solidarios, se ha realizado a través de  la Comisión Episcpal Nacional Justicia y Paz (JILAP), que es una institución que la componen voluntarios de la Iglesia Católica de Haití y trabaja desde hace más de 30 años en el ámbito de la promoción de la dignidad de las personas y sus derechos. El proyecto se llevará a cabo a través de esta comisión.
El objetivo general del proyecto es el de contribuir a mejorar la situación de la dignidad humana y la defensa de los derechos humanos dentro de la población haitiana, para hacer avanzar la justicia y la paz en la sociedad, a nivel nacional. El importe total necesario para llevar a cabo este proyecto en Haití es de 161.203 euros.
Se hicieron 625 bocadillos, con la colaboración del Equipo de Pastoral, los Delegados de Pastoral del colegio, y los grupos de Pastoral del colegio con 40 tortillas que trajeron familias del colegio. El embutido, las bebidas y elchocolate fue aportación del AMPA del colegio. La recaudación total fue de 2805 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario