jueves, 27 de febrero de 2014

Torrelavega: El PP alerta sobre el inquietante silencio de PSOE y PRC sobre las ayudas a los emprendedores y teme que se estén planteando su eliminación


La concejal del PP, Natividad Fernández ha alertado del inquietante silencio que mantienen PSOE y PRC sobre la continuidad de las ayudas a los emprendedores puestas en marcha por el PP y teme que se estén planteando su eliminación.
“Hemos reclamado una respuesta rápida y clara sobre de sus intenciones en la última Comisión de Hacienda porque no han confirmado si van a publicar o no una nueva convocatoria de subvenciones en 2014” ha dicho Fernández.
La anterior concejal de Hacienda con el gobierno del PP, ha acusado a PRC y PRC de generar incertidumbre y desconfianza entre los posibles beneficiarios de estas ayudas ante el permanente silencio y falta de información del señor Pérez Noriega.
“Esta actitud demuestra claramente que la coalición PRC-PSOE no tiene un proyecto concreto para generar actividad económica y crear empleo -ha dicho Fernández-. Decidieron hace cinco meses presentar una moción de censura en el Ayuntamiento, pero les está costando mucho decidir si continúan o no ayudando a los emprendedores de Torrelavega”.
Las subvenciones para emprendedores destinadas a compensar gastos de nuevos establecimientos comerciales y de servicios fueron puestas en marcha por el PP y han funcionado en 2012 y 2013 con una financiación global de 300.000 euros.
El Ayuntamiento destinó 100.000 euros en el presupuesto de 2012 y en 2013 se incrementó la dotación hasta los 200.000 euros debido a las muchas peticiones recibidas.
En treinta meses de gestión del Partido Popular, más de 120 emprendedores de Torrelavega se beneficiaron de las ayudas para abrir otros tantos establecimientos comerciales y de servicios que han generado más de 200 empleos.
Estas ayudas individuales por un valor máximo de 5.000 euros se concedieron para compensar el 50% de los gastos por el alquiler del local o del importe del IBI durante el primer año actividad.
“Son aportaciones económicas de entre 2.000 y 2.500 euros de media que sirven para aliviar las cargas y dificultades que se presentan en mayor medida en el momento de arrancar con la actividad –ha dicho Fernandez- y suponen un apoyo y un estímulo a la inversión en Torrelavega de emprendedores del municipio, muchos de ellos jóvenes que inician por primera vez una actividad económica cuenta propia”.
La concejal del PP ha manifestado que “el anterior alcalde, Ildefonso Calderón, gobernó en minoría pero con decisión, diálogo y capacidad de presentar propuestas a los grupos de las oposición”.
Sin embargo, esta coalición de concejales formada por PSOE y PRC es “una agrupación de intereses sin dirección ni criterios claros, que cinco meses después de haber anunciado una moción de censura siguen sin presentar propuestas y no se pronuncian sobre la continuidad de unas ayudas puestas en marcha por el PP que han servido para generar inversión, actividad económica y creación de empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario