viernes, 28 de febrero de 2014

Torrelavega: Alumnos del colegio Menéndez Pelayo vestidos de marceros acudieron hoy al Ayuntamiento

En la mañana de hoy el Menéndez Pelayo, el colegio más antiguo de la ciudad se volvió a engalanar para realizar la bonita tradición de las Marzas. La realidad es que la climatología no acompañó pues llovió e hizo fuerte viento pero la alegría de todos los participantes contrarrestó este hecho.
Todos los niveles de Educación Infantil y Primaria desarrollaron en sus aulas diversas actividades ataviados con sus bonitos trajes. A las 11 horas se juntaron todos en el Salón de Actos e hicieron un estupendo festival marcero en el que participaron todos los alumnos del Colegio que está muy bien conservado.
Terminado el mismo, un grupo se dirigió a la Fundación Asilo para saludar a los ancianos que allí residen. Da la circuntancia que momentos antes en el mismo lugar se había inaugurado los nuevos locales muy próximos al Colegio denominados Residencia Teodosio Herrera.
El otro grupo se dirigió a los nuevos locales del Ayuntamiento donde fueron recibidos por la Alcaldesa Lidia Ruiz Salmón y el teniente Alcalde Pedro García Carmona así como de otros miembros de la Corporación Municipal y pudieron cantar los consiguientes cánticos del inicio de la Primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario