lunes, 24 de febrero de 2014

Torrelavega: Cinco nadadores del CNT representan a la ciudad en el Campeonato Nacional Infantil/Junior en Pontevedra


El próximo miércoles, 26 de febrero partirán hacia Pontevedra los cinco nadadores del CN Torrelavega que han conseguido las marcas mínimas para disputar el Campeonato de España Junior-Infantil de invierno en piscina de 50 metros.
Los nadadores torrelaveguenses que integran esta expedición son Marcos Aparicio, Lucía González, Sandra Amezua, Laura Barreda y Coral de la Guerra, y forman, así, el mayor número de nadadores cántabros que acuden a este Campeonato.
Lucia González será la primera en tirarse a la piscina olímpica del CN Galaico. Nadará el 100 espalda el jueves, 27 de febrero. Éste es su segundo campeonato de España y el primero de invierno. Es probablemente la nadadora con mayor progresión de Cantabria. El año pasado se impuso en el Trofeo Ayto. de Torrelavega (Premio especial por nivel nacional “Memorial Alberto Coterillo”) y este año, lo hizo en la categoría Infantil en el Trofeo Internacional Ayuntamiento de Camargo.
Ha logrado la marca mínima con suficiencia asombrosa y opta a estar en las finales, ya que parte con la novena mejor marca infantil.
Esta joven nadadora del año 2000 ha conseguido junto a sus compañeras de relevo la mínima nacional de invierno en la prueba 4 x100 estilos. Ello les coloca en el selecto grupo de los equipos nacionales con representación en las pruebas de relevos. Tan solo 20 equipos han conseguido la participación en esta prueba y el CN Torrelavega es uno de ellos. Desde el año 2000, no se conseguía la clasificación de un equipo de 4x100 estilos.
Para Marcos Aparicio, único representante masculino, éste será su segundo Campeonato de Invierno y el cuarto de España de su carrera deportiva. El domingo, 2 de marzo será la oportunidad de este joven nadador de nadar su prueba, el 100 braza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario