martes, 25 de febrero de 2014

Torrelavega: El Grupo Popular solicita la renovación del convenio con la UNED firmado por primera vez en 2013


El Grupo Municipal Popular va a solicitar que se incluya en los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2014 una partida específica con el fin de renovar el convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que se firmó por primera vez en mayo del año pasado, siendo alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón.
La anterior concejal de Educación y Cultura, Berta Pacheco, ha defendido la continuidad de esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento, del Gobierno de Cantabria y de la propia UNED, para potenciar la enseñanza universitaria en Torrelavega y hacer de la ciudad un referente comarcal y regional por la calidad de su oferta educativa.
Pacheco ha manifestado que gracias a este convenio, Torrelavega es ahora la única sede de la UNED Senior en Cantabria, un programa formativo específico de enseñanzas no regladas con importantes perspectivas de desarrollo que está dirigido a personas mayores de 55 años.
Asimismo, ha recordado que gracias a este convenio, Torrelavega ha instalado en la IES Marqués de Santillana un aula con la tecnología necesaria para que los alumnos de toda la comarca matriculados de la UNED, puedan establecer relaciones virtuales con sus docentes y hacer uso de herramientas para favorecer la comunicación y el aprendizaje sin tener que desplazarse a Santander.
Pacheco ha señalado también que el convenio firmado en el año 2013 permitió que Torrelavega se incorporara, por primera vez, al circuito de Cursos de Verano de la UNED con la programación de un seminario dedicado a la dislexia que contó con destacados expertos y la participación de cerca de treinta alumnos.
La anterior concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrelavega ha destacado el carácter precursor de este convenio, las perspectivas de mejora desde el punto académico y las positivas consecuencias que tiene para la ciudad la consolidación de una oferta educativa de ámbito universitario.
Por último, la concejal del PP ha mostrado su “preocupación” por el silencio de PSOE y PRC sobre la continuidad o no de la UNED en Torrelavega, porque está terminando el mes de febrero y aún no se han pronunciado sobre su intención de seguir apoyando o no la presencia de esta institución en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario