lunes, 24 de febrero de 2014

Torrelavega: ACPT pide al bipartito que se siente a negociar con el Gobierno regional para que subvencione el 50% de la reforma del Ayuntamiento

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha urgido hoy la rehabilitación del Palacio Municipal y para ello ha pedido al nuevo equipo de gobierno (PSOE-PRC) que se siente a negociar con el Gobierno de Cantabria para que el Ejecutivo subvencione en un 50% este tipo de obras como ha hecho con otros ayuntamientos en los últimos años. De este modo no se comprometería la estabilidad económica de las finanzas municipales.
Para ACPT, es necesario dar seguridad a los trabajadores municipales y a los vecinos que acuden a diario a este lugar, algo que actualmente no está garantizado además de permitir a todo tipo de personas su acceso que ahora está limitado por las barreras arquitectónicas.
Recuerda ACPT que el Ayuntamiento de Torrelavega está protegido por el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de Torrelavega, en concreto se le atribuyó la protección Integral de Grado I, que es el nivel máximo de protección que recoge este Plan y que es responsabilidad del actual gobierno velar por su conservación y mantenimiento en las mejores condiciones posibles, pero que la falta de financiación no ha permitido llevar a cabo una reforma profunda en el edificio.
ACPT califica de "irresponsable" la actitud que adoptó del Partido Popular en esta cuestión (aplazar la solución definitiva) que sólo obedece, a su entender, a motivos partidistas.
Según la formación política, la rehabilitación del Palacio Municipal con la ejecución del proyecto ya previsto no es una locura, más bien, ha sido una gran muestra de insensatez e irresponsabilidad dejar correr el tiempo sin aplicar la solución que el edificio necesita sin dilatar más los plazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario