miércoles, 26 de febrero de 2014

Suances: La Agencia de Desarrollo Local ofrece nuevos cursos formativos de carácter gratuito dirigidos tanto a autónomos como a personas en situación de desempleo


El próximo mes de marzo arranca en Suances un nuevo ciclo formativo organizado por la Agencia de Desarrollo Local. Dirigido tanto a trabajadores autónomos como a personas en situación de desempleo, este programa incluye diversos cursos de carácter gratuito y que engloban temáticas diferentes.
El concejal del área, Jesús Herrera, ha detallado que un primer bloque está formado por cursos que se desarrollará a través de Teleformación. Una fórmula muy bien acogida, especialmente por los autónomos en activo, ya que permite flexibilidad horaria para que cada participante establezca sus propios horarios en función de sus necesidades.
Las propuesta ofertadas dentro de este bloque son: “PhotoShop”; “Venta On Line”; “Selección y evaluación de proveedores”; “Comercio electrónico”; “Nuevas Tecnologías aplicadas a la gestión de Recursos Humanos”; y “Manipulador de Alimentos”.
Por otra parte, un segundo bloque de cursos incluye una formación mixta, es decir, una parte a través de Teleformación y otra parte presencial. Estos cursos no tienen fecha concreta de inicio ya que arrancarán cuando se complete el grupo.
Las propuestas ofertadas dentro de este bloque son: “Inglés Básico”; “Las redes sociales: un nuevo poder para tu negocio”; “Blogger”; “Diseño de páginas web”; “Dreamweaver”; “Facturación electrónica”; “Cobro de impagados. Guía práctica para la recuperación de deudas”; “Captación y fidelización de clientes”; “Comercio exterior”; “Gestión de Stocks”; y “Plan de ventas”.
Inscripciones
Las personas interesadas en recibir más información o formalizar la inscripción, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Suances, situada en el Ayuntamiento suancino (2ª planta). También pueden contactar a través del teléfono 942.811.406 ó a través del correo electrónico adl@aytosuances.com
Por último, Herrera ha recordado que estos cursos se enmarcan dentro del amplio programa formativo que lleva a cabo la Agencia de Desarrollo Local a lo largo del año con el objetivo de mejorar la capacitación de los trabajadores en activo (especialmente los autónomos) o favorecer la empleabilidad de las personas que se encuentren en situación de desempleo, posibilitando su acceso al mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario