martes, 21 de marzo de 2017

Torrelavega: Presentado el libro "Descrédito de la certeza" de Ana García Negrete, Premio de Poesía José Luiis Hidalgo 2016

El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelavega ha acogido esta tarde la presentación del libro titulado "Descrédito de la certeza", de Ana García Negrete (Castro Urdiales, 1961), Premio de Poesía José Luis Hidalgo 2016.
Al acto han acudido el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, la concejal de Cultura, Cristina García  Viñas, el poeta y escritor además de uno de los coordinadores del Aula Poética José Luis Hidalgo, Carlos Alcorta, Adela Sainz Abascal, poeta y escritora que ha hablado sobre los contenidos del libro y la propia autora además de el público que ha llenado el hemiciclo.
Tanto el alcalde como la concejal de Cultura han destacado la obra de la poeta ganadora del Premio de Poesía José Luis Hidalgo, han agradecido la labor del jurado (cristina García Viñas, Luis Alberto Salcines, Rafael Fombellida y Carlos Alcorta, actuando como secretaria María Angeles Gómez de Dios) y el buen trabajo que realizan los coordinadores del Aula Poética, Alcorta y Fombellida y que tiene su sede en el Centro Nacional de Fotografía (CNFoto) ubicado en Torres.
El libro tiene 58 páginas. Forma parte de la Colección El Viaducto y ha sido editado por Septentrión. La cubierta ha sido diseñada por la artista plástica Sara Huete.
La escritora Adela Sainz Abascal ha explicado que "Descrédito de la certeza" "es la obra de una mujer que parece haberse echado a un lado de uno de los varios caminos que recorre en muchos de los poemas. Se ha parado en el margen y se mueve con determinación por los senderos que ella elige llevándonos a través de su mirada tendidos de su mano".
"Descrédito de la certeza" es un buen libro lleno de buenos poemas. Dividido en tres partes o tres ejes temáticos: Fauna y Sapiens, Contornos y De amor y silencio. Dentro de estas partes, cada poema se ensambla de manera natural con del siguiente, hasta el punto de poder hablar de poemas espejo, en algunos casos y que se pueden ver reflejados también en la sociedad. Y cada parte se solapa sin fisuras con las siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario