miércoles, 22 de marzo de 2017

Torrelavega: 14.366 espectadores asistieron a la 28ª edición del Festival de Invierno


La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha hecho un balance muy positivo del 28º Festival de Invierno de Torrelavega que se ha celebrado en el Teatro Municipal Concha Espina del 7 de enero al 4 de marzo, y al que han asistido un total de 14.366 espectadores.
García Viñas ha afirmado que el FIT ha sido un “éxito rotundo de público”. Un año más, ha dicho, los aficionados al teatro han respondido de forma muy positiva a una programación “de calidad, para un público de todas las edades y con artistas de reconocido prestigio” como Concha Velasco, José Sacristán, Maribel Verdú, Silvia Marsó, Miguel Gallardo, Gonzalo de Castro, Iñaki Miramón o Rafael Álvarez El Brujo, entre otros.
Como ha recordado la responsable de Cultura, en esta edición del Festival se programaron un total de 26 espectáculos y 33 representaciones para un público de todas las edades, a partir de 6 meses, distribuidas en el Teatro Joven, el Teatro Infantil y el Teatro de los sábados. De ellos hubo que suspender la representación de "Héroes" por enfermedad de uno de los actores protagonista.
En cuanto a la recaudación de la 28ª edición del Festival de Invierno ha indicado que ascendió a 152.383 euros, 11.000 más que en la edición anterior.
Por último, García Viñas ha indicado que ya se ha comenzado a trabajar en la próxima edición del FIT con el objetivo de que este festival continúe siendo un referente en la programación teatral de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario