domingo, 19 de marzo de 2017

Suances: La carne de vaca Tudanca conquista Aranda de Duero


El pasado viernes 17 de Marzo, tuvo lugar en el Restaurante del Area Tudanca (Fuentespina Aranda de Duero, la presentación de la carne de carne Tudanca (raza autóctona desde mayo de 2015 . Los asistentes degustaron. Solomillo, Entrecot lomo bajo de vaca y Chuletón.
La Tudanca es una raza autóctona de Cantabria con un censo de 13.000 ejemplares, y su carne se diferencia del resto de las carnes porque la grasa está entreveteada, esto es debido a que la vaca Tudanca es una vaca de monte que en primavera sale a los pastos y no regresa a la estabulación hasta el otoño, es una vaca por tanto muy agil.
El evento lo realizó y presento Jesús Tudanca de Las Heras , propietario del restaurante, y fué organizado a través de José Antonio Morante (Presidente de la Asociación Costa Central Altamira).
Les acompañó la Alcaldesa de Aranda de Duero (Raquel Gonzalez Benito), Lorenzo Gonzalez (Alcalde de Valdaliga y Presidente de la Asociación Tudanca)., José Luis Plaza (teniente alcalde de Suances), Lorena García Vigil, (concejal de Valdaliga). Y Angel Cuesta (pedáneo de Suances)
También acudieron Enrique Pascual (presidente del consejo regulador D.O. Ribera de Duero), Yolanda Bayo (presidenta de la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera), Miguel Angel Gayubo (Presidente del consorcio de la ruta del vino de Ribera del Duero) yJavier Rojas (ex-concejal de Aranda), entre otros
El acto fue un éxito total donde la carne fué un manjar supremo del agrado de todos los asistentes, y desde ahora ya se puede ir a saborear en este Restaurante Asador del Área de Tudanca de forma habitual.
En agradecimiento a J.A. Morante, por los actos que organiza en esta zona casi de hermanamiento entre Aranda y Suances, Jesús Tudanca  propuso nombrarle Embajador de Cantabria en Aranda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario