martes, 21 de marzo de 2017

Polanco: El municipio celebrará el Dia del Arbol con plantaciones y la visita al Pozo Tremeo de 400 escolares


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Polanco y la empresa Urbaser, encargada del mantenimiento de las zonas verdes del municipio, organizan esta semana diversas actividades para celebrar el Día del Árbol en las que tomarán parte unos 400 alumnos del colegio Pérez Galdós, entre ellas una visita al Pozo Tremeo para que los escolares conozcan el entorno de este lago natural y también plantaciones en diversas zonas.
El concejal de Medio Ambiente, Rubén García González, explica que para las plantaciones se emplearán distintos tipos de árboles como haya, fresno, abedul, acacia blanca y sauce, que se desarrollarán en días sucesivos para no interferir con las actividades escolares.
Así, los alumnos de Infantil del centro (unos 180 niños) plantaran árboles en las zonas verdes del propio colegio, mientras que los estudiantes de primer y segundo curso de Primaria (unos 80 niños) han procedido ayer a la plantación de árboles en la zona situada junto al campo de fútbol de Rinconeda.
Por su parte, los alumnos de tercer y cuarto de Primaria (unos 70 niños) harán una visita al Pozo Tremeo donde les responsables de Urbaser les explicarán las características de las distintas especies arbóreas que ahí existen.
A su vez, los alumnos de quinto y sexta de Primaria (unos 70 niños) participarán en la plantación de árboles en la senda peatonal que va desde Requejada hasta Mar.
Durante la plantación, empleados de la empresa Urbaser les explicarán como se debe plantar adecuadamente un árbol y cuáles son las características del árbol que están plantando

No hay comentarios:

Publicar un comentario