lunes, 20 de marzo de 2017

Piélagos: "La Redonda" entrega este sábado los premios de su primer concurso de micro-relatos dedicada a los personajes de Shakespeare


La sala escénica "La Redonda" de Vioño de Piélagos entregará este próximo sábado 25 de marzo, a partir de las 20:00 horas, los premios de su primer concurso de micro-relatos, dedicada a los personajes de Shakespeare.
Un total de 134 trabajos se presentaron a la primera edición de "La Redonda te cuenta", un certamen que nace con el objetivo de dar a conocer este nuevo espacio cultural y difundir sus proyectos y objetivos.
Siguiendo el especial interés de "La Redonda" y su programación por la representación y recreación de obras clásicas, el espacio escénico organizó una convocatoria que tuvo en los textos clásicos su referencia e inspiración.
De hecho, todos los relatos han tenido en esta primera edición como inspiración los personajes shakesperianos y una extensión máxima de 200 palabras.
Seis finalistas, seis representaciones
Tal y como se establecía en las bases, en el acto de entrega de premios se representarán teatralmente 6 relatos seleccionados entre los 30 finalistas, que se editarán todos ellos en un recopilatorio.
El acto, que tendrá entrada libre hasta completar el aforo de la sala, está organizado en con el Ayuntamiento de Piélagos y la Posada Rural Las Puentes, de Barcenilla.
Tras la presentación de los seis relatos finalistas, el jurado formado por Nacho Fernández (presidente de la Asociación Cultural La Redonda); Verónica Samperio (alcaldesa de Piélagos); Marcos Díez Manrique (poeta y director de la Fundación Santander Creativa); Carlos Troyano (escritor y productor de la compañía Anabel Díez teatro); Marta Fernández Rañada (escritora y profesora en La Posada de Hojalata de Alcalá de Henares); Sandro Cordero (actor y socio fundador de La Redonda) y Juan Antonio Morán (organizador y jurado de diferentes concursos de micro-relatos para el Parlamento de Cantabria, Ayuntamiento de Marina Cudeyo, ADR Valle de Alcudia, etc.) darán a conocer al ganador del I Certamen de micro-relatos "La Redonda te cuenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada