viernes, 20 de diciembre de 2019

Santander: Podemos rechaza los presupuestos de Cantabria para 2020


Podemos Cantabria rechaza el modelo económico presupuestario aprobado ayer por el Parlamento Autonómico con los votos a favor de los partidos que sustentan al Gobierno, PRC y PSOE, y sin aceptar ninguna de las centeneres de enmiendas propuestas por la oposición. 
Podemos considera que este plan “carece por completo de realismo, al no afrontar los problemas más relevantes que sufre a día de hoy la comunidad, y que este mismo mes, hemos podido constatar tras la aparición de datos nefastos que abarcan desde la profunda crisis de la actividad industrial hasta la falta de oportunidades para que los jóvenes cántabros puedan independizarse”.
La formación morada denuncia de esta manera su inquietud, al ver innumerables partidas del presupuesto reducidas de forma irresponsable. Entre ellas, la promoción del empleo y la inserción laboral, tan necesaria para los jóvenes puedan adherirse al mundo laboral de forma eficiente, la reducción de más de 20 millones en las enseñanzas universitarias, o la reducción en casi un 25% en la promoción del transporte y telecomunicaciones, algo tan necesario para el acceso a los servicios de la población rural.
El economista David Moreno, responsable de Economía de Podemos Cantabria, pronostica que “con estos presupuestos veremos la misma política de parches que hemos visto hasta ahora, sin atacar la raíz del problema ya que siguen ignorando muchos problemas reales de Cantabria, que sólo pueden solucionarse con políticas a largo plazo y con planes ambiciosos”. 
E insiste en que “el Gobierno no se da cuenta de que vender la moto con futuras inversiones que nunca llegan para luego llenar páginas de periódicos a base de ERE industriales, es exactamente lo contrario de lo que luego promulgan”.
Podemos Cantabria tampoco ve creíbles los datos de ingresos estimados por el nuevo Gobierno ya que “los considera, aunque prudentes, demasiado optimistas dada la situación de empleo que vive la comunidad y las actuales perspectivas de desaceleración”. 
Por ello, proponen la revisión por parte de la administración central del famoso “techo de gasto”, e instan al gobierno cántabro a no dejarse llevar por políticas territoriales que aquí poco afectan, y se centre en negociar junto a sus homólogos una nueva financiación autonómica que corrija mejor las zonas con un grave problema de despoblamiento rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario