jueves, 26 de diciembre de 2019

Alfoz de Lloredo: Los vecinos en situación vulnerable prefirieron recibir los alimentos en sus casas y los que estaban solos declinaron asistir a la cena de Nochebuena que se había propuesto en común


El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo informa de que finalmente no se ha realizado la cena de Nochebuena que se había planteado por primera vez para que nadie estuviera solo en estas fechas tan señaladas porque los vecinos a los que se les ofreció personalmente prefirieron recibir un lote de productos en sus casas, y nadie se inscribió por su cuenta para participar en la iniciativa, que tenía como finalidad, aparte de la de que todos estuvieran acompañados, colaborar con las familias necesitadas del municipio.
No obstante, el alcalde, Enrique Bretones, ha confirmado que la iniciativa se vuelve a plantear de cara a Nochevieja por si esta vez hay personas interesadas, que deberían avisar cuanto antes a través del propio Ayuntamiento o por medio de la Asociación Limones Solidarios. 
No obstante, el alcalde también ha recordado que también se procederá a repartir más lotes entre las familias que lo soliciten. El reparto se hace de manera discreta a través de los Servicios Sociales.
En cuanto a iniciativas solidarias durante estas fechas, destaca la tercera Marcha San Silvestre de Oreña y alrededores, que se celebrará el domingo 29 desde las 11.00 horas, con salida desde la Plaza de Caborredondo para recorrer 4,1 kilómetros. 
Parte de la recaudación del evento se destinará a la Asociación de senderismo y ocio inclusivo Cuestión de Aptitud. Habrá chucherías para los niños y filetada para todos los participantes. Además, los cien primeros inscritos tendrán camiseta conmemorativa del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario