jueves, 26 de diciembre de 2019

Polanco: El PSOE denuncia la nula atención del gobierno a la participación ciudadana en la ordenanza de bienestar animal


El PSOE ha denunciado la nula atención del gobierno a la participación ciudadana en la ordenanza de bienestar animal y la escasa convicción en el texto de la misma por parte del PRC que podrían modificar en unos meses si fuera necesario, tal y como manifestaron.
El PSOE recuerda que el pasado 23 de diciembre el Pleno de la Corporación Municipal de Polanco aprobó inicialmente la nueva ordenanza reguladora de protección animal, con el voto favorable del PRC gobernante y el PP y la abstención del Grupo Socialista.
Desde El PSOE, con el objetivo de evitar interpretaciones sesgadas de terceros, quieren explicar el motivo de su abstención, tal y como manifestaron en el pleno del Ayuntamiento.
El PSOE recuerda que durante 2018, el entonces concejal de Medio Ambiente y miembro del Grupo Socialista, Rubén García, trabajó en la adecuación de la ordenanza anterior, que consideraban obsoleta, y sometió a información pública un texto que por su modernización acorde a los tiempos actuales mereció el público aplauso de colectivos animalistas y otras personas interesadas por ella, que no escatimaron elogios.
La búsqueda del necesario consenso en el Ayuntamiento y la escasa conciencia mostrada en este sentido por los otros grupos (el PP y el PRC), llevó al PSOE a ceder en algunos aspectos ante la necesidad de sacar adelante tal ordenanza debido a que otros que en ella se contemplaban no podían esperar más. Y de ahí surgió el nuevo borrador, del que se convino posponer su aprobación tras las elecciones municipales.
Sometido éste a información pública por el nuevo gobierno perrecista en octubre pasado, con el fin de que todas aquellas personas y colectivos que lo estimaran oportuno pudieran presentar alegaciones, solamente una fue considerada, en contra del criterio del PSOE de incorporar otras mejoras propuestas por alegantes que mejorarían y completarían la ordenanza.
Desde el PSOE siempre han manifestado su convicción de que todo tipo de normativas y ordenanzas ganan en su redacción con la participación popular, con el enriquecimiento de ideas y criterios que la ciudadanía aporta, y que una ordenanza más participada es siempre una ordenanza más democrática y mejor resuelta.
Por ello, desde el PSOE de Polanco han puesto de manifiesto, por una parte, los oídos sordos que hace el gobierno municipal ante la participación y las propuestas públicas, y por otra la escasa convicción en el texto de la ordenanza, que podrían modificar en unos meses si fuera necesario, tal y como manifestaron. 
"La abstención del Grupo Socialista ha querido ser la respuesta ante el escaso rigor y casi nula atención a las propuestas de la participación pública, con el compromiso explícito de sumarnos con nuestro voto a una ordenanza mejorada en el futuro… si es que lo desean", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario