lunes, 23 de diciembre de 2019

Torrelavega: Sniace plantea un ERTE de un año para 229 de los 427 trabajadores

La dirección de la empresa Sniace presentó hoy en la primera reunión de la comisión negociadora al comité de empresa su propuesta de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 229 de sus 427 trabajadores, con una duración de un año.
Afectaría a 4 trabajadores de Sniace, 96 de Celltech y 129 de Viscocel, en su mayoría personal de producción a turnos, que estarían un máximo de 140 días de desempleo para cada operario afectado.
El comité criticó la pretensión de la empresa que supone que los trabajadores afectados puedan ir al desempleo en cualquier momento y afirmó que se trata de "condiciones lamentables" al tiempo que ha rechazado los plantes de la empresa pues consideran que no se trata de la negociación de un ERTE sino de "una presión muy calculada de la dirección" que a su juicio "nada tiene que ver con la sobreproducción" a la que alude Sniace.
Asamblea el jueves
El comité de empresa ha convocado a todos los trabajadores a una asamblea que tendrá lugar el próximo jueves, 26 de diciembre, a los 18.15 horas,con el fin de analizar la situación y el proceso de negociación con la empresa que, de momento, incluye encuentros los días 26 y el 30 de diciembre y el 3 de enero de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario