jueves, 26 de diciembre de 2019

Torrelavega: El ERTE de Sniace afectará en 2020 a 229 trabajadores durante veinte semanas pero sin "despidos"

En la reunión que han mantenido esta mañana la dirección de Sniace (directores de Operaciones y Recursos Humanos), el abogado de la empresa y los representantes del comité, se ha informado a los trabajadores que el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) será de un máximo de 140 díads, se aplicará en 2020 a 229 de los 427 trabajadortes del complejo fabril de Torrelavega y no habrá despidos.
La dirección de Sniace ha explicado que toman esta medida para adaptar la producción de la fábrica a lo que se puede vender en los mercados y hacer también un ajuste a de los precios a los costes de producción.
Y ha señalado que esta situación se enmarca en un contexto de "crisis generalizada" en la industria cántabra con varios anuncios de ERTES y ERES en diferentes empresas, que está afectando a todos los sectores económicos de Cantabria y que está condicionada por el adverso escenario económico.
El mensaje de la dirección ha sido trasladado por  parte del comité de empresa a los trabajadores que se han reunido en asamblea esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario