miércoles, 9 de enero de 2019

Torrelavega: Se pone en funcionamiento en las Avenida de la Constituciòn un semáforo para que los niños de los centros educativos de la zona puedan ir solos a sus colegios

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en funcionamiento un semáforo en la Avenida de la Constitución (barrio del Zapatón) frente al colegio público Fernando de los Ríos a petición de la su comunidad educativa, para mejorar la seguridad vial en la zona y hacer posible que los niños puedan ir solos al colegio.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero ha estado acompañado por la directora del colegio Ana Miguel y el AMPA del centro, representada por Agustín García, la presidenta de la Asociación de Personas Educadores y Monitores de Educación Vial (APEMEV), Gema Quintana y un representante de la Asociación de Vecinos del Zapatón, Ramiro Obregón.
Cruz Viadero ha asegurado que la instalación de este semáforo en la Avenida de La Constitución era una demanda de la asociacion de vecinos y de la comunidad educativa del colegio Fernando de los Ríos y también por numerosos vecinos que transitan todos los días por esta zona donde también se encuentran el Parvulario del colegio Marigalante, el instituto del Zapatón, el Centro de Mayores y el Centro de Salud La Vega.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por esta pequeña obra que ha durado tres semanas y en la que se han invertido 18.000 euros. "No importa la inversión sino el beneficio que van a obtener las numerosas personas que transitan diariamente por esta zona ya que la circulación es muy grande", ha señalado.
Para el regidor es importante velar por la seguridad  de las personas pero sobre todo de los niños y jóvenes que van a los colegios e institutos de la zona y en este sentido ha recordado que el colegio Fernando de los Ríos es pionero en desarrollar el proyecto "Un Camino seguro" de la Dirección General de Tráfico, uno de cuyos objetivos es crear itinerarios seguros para que los niños puedan ir solos al colegio con seguridad.
Por su parte, el representante del AMPA ha agradecido al equipo de gobierno la rápida atención que ha tenido a la solicitud de los padres, que tras realizar una encuesta, decidieron, entre otras necesidades, que el semáforo era lo más necesario para poder mandar a los niños solos al colegio.
El representante de la Asociación de vecinos, ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento de una demanda largamente solicitada y "aunque el ayuntamiento tarda responde a las peticiones que hacemos".
La presidenta de APEMEV ha explicado que la asociación lleva dos años colaborando con el colegio para conseguir que los niños de este centro puedan acudir con seguridad través del proyecto "Un camino seguro". Ha exlicado que tienen en cvartera otras iniciativas relacionadas con la seguridad vial en la zona.
Finalmente, la directora del colegio ha dicho que el semáforo es importante para el colegio y "es lo más seguro"· para esta zona. Ha añadido que tienen en marcha otros proyectos relacionados con la señalización horizontal y vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario