La Corporación municipal de Torrelavega reunida hoy en sesión ordinaria ha aprobado la penúltima prórroga del contrato del equipo redactor del PGOU gracias a los votos de Torrelavega Puede y el edil no adscrito, con la intención de lograr la aprobación inicial de la revisión del documento antes que finalice la legislatura.
El edil del área, José Otto Oyarbide (PSOE) dijo que el documento sólo está a falta del acuerdo político para su aprobación inicial. Cree que no ha faltado trabajo y diálogo y que se dan las circunstancias para que la oposiciónn apoye el nuevo Plan General, al menos el PP.
Por su parte, la oposición, PP, ACPT y Torrelavega Sí, que se han abstenido en este punto, creen que se ha hecho mucho "populismo" en este punto y eso ha hecho que hayan salido a la luz las diferencias internas de los partidos, en clara referencia a las diferencias entre José Otto Oyarbide (PSOE) cobn miembros de su propio partido.
Para ACPT, Otto Oyarbide es "una isla" dentro de su grupo y ha acusado a PSOE-PRC de "no tener cintura" y de falta de voluntad para llegar a acuerdos, en clara alusión a la retirada del PSIR de Las Excavadas.
Mientras el PP, a través de Ildefonso Calderón, dijo que el protocolo que se ha firmado para construir la estación intermodal es una tomadura de pelo.
Por otro lado, el pleno rechazó una moción de ACPT en la que pedía crear una comisión de investigación para aclarar todo lo relacionado con la falsificación de facturas aportadas entre 2014 y 2o018 por la asociación San Amancio que organiza las fiestas patronales.
La moción sólo fue apoyada por Torrelavega Puede y Torrelavega Sí se abstuvo. El resto de los grupos, PSOE-PRC y PP, votó en contra señalando que el asunto está en manos de la Fiscalía y es necesario esperar a que haya una sentencia.
Se aprobó, por unanimidad, una moción de Torrelavega Puede que pedía la construcción de un Skatepark en otro lugar ante la próxima desaparición del actual por las obras de soterramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario