El concejal de Hacienda y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer la situación en que se encuentro el procedo de adjudicación del proyecto de "Apertura y acondicionamiento de viales en Tanos".
Una actuación con un presupuesto de licitación de 481.903 euros y un plazo de ejecución de 4 meses que se espera esté adjudicado a lo largo del mes de febrero y pueda comenzar a ejecutarse “a partir” de marzo.
Según ha indicado, en estos momentos se están valorando las ofertas presentadas por las 15 empresas que optan a ejecutar los trabajos. Dichas ofertas, ha señalado, presentando un baja “media”, respecto al presupuesto de licitación, del 22,41%.
Pérez Noriega ha subrayado que se trata de una obra de “suma importancia” para Tanos y para el equipo de gobierno PSOE-PRC dado que va a permitir establecer “más y mejores conexiones para el tráfico peatonal y rodado” en varias zonas de esta localidad. En concreto, se actuará en la Urbanización Camino Real, la calle Hermandad de Donantes de Sangre, la conexión de esta calle con la urbanización Quimaranes, la prolongación de la calle Tanos o un nuevo vial frente al colegio Pintor Escudero Espronceda.
El proyecto, ha explicado el concejal de Hacienda, permitirá la apertura de las actuales vías urbanas que no dispongan de dos aceras o dos carriles hasta alcanzar una sección tipo de un vial de 6,40 metros con dos carriles de 3,20 metros cada uno y dos aceras contiguas laterales de 1,80 metros de anchura, de tal forma que se cumpla con la normativa vigente de accesibilidad. También se acometerán nuevas redes de servicios municipales y se soterrarán varios tramos de tendido de alumbrado aéreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario