miércoles, 2 de enero de 2019

Santander: Aguirre lamenta que Revilla tenga a la juventud de Cantabria en “standby”


El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria, Álvaro Aguirre, ha lamentado hoy que con la llegada del nuevo año el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, siga teniendo a la juventud “en standby”. 
Una situación, ha dicho, con la que “está encantado porque le permite seguir en su universo paralelo de auto promoción, en el que no hay cabida para la gestión de lo importante, y mucho menos para hacer frente con honestidad a los constantes escándalos que afectan a su Gobierno”.
Y es que, para la organización juvenil del PP, todo hace indicar que esta legislatura será recordada como “la de las oportunidades perdidas”, ya que los jóvenes cántabros llevan años esperando que el ejecutivo PRC-PSOE se ponga a trabajar en aquello que les afecta directamente en la construcción de su proyecto vital, como un plan de empleo juvenil, la vivienda pública, la mejora del sistema de transporte entre los grandes municipios y núcleos rurales o el muy necesario aumento de becas de movilidad para estudiantes universitarios para reforzar la internacionalización.
En este sentido, Aguirre ha reclamado al presidente que “acabe de inmediato con esta situación de arrinconamiento de los jóvenes cántabros y explique cuál es su plan de acción para lo que resta de legislatura, si es que lo tiene”, al mismo tiempo que pide a los jóvenes que en mayo “se rebelen en las urnas” ante unos partidos – en referencia al bipartito- que suponen un lastre para el futuro. Sobre esto ha añadido que “es urgente que los jóvenes alcen la voz y peleen por aquello que les corresponde, frente el inmovilismo en el que nos pretenden instalar”.
Finalmente, el responsable de los jóvenes populares ha puesto énfasis en la necesidad de generar un “proyecto de compromiso con los grupos de menor edad”, que ofrezca soluciones “urgentes” frente a la “política de tuit” a la que nos tienen acostumbrados Miguel Ángel Revilla y su socio Pablo Zuloaga.
Soluciones, ha dicho, que pasan necesariamente por la implicación del Gobierno de España, algo que parece altamente improbable a juzgar por los antecedentes del PSOE en Moncloa. Si bien, Aguirre recuerda que “Revilla es la mejor coartada que Pedro Sánchez podría encontrar en Cantabria, ya que justifica todo aquello que le ordenan desde Madrid con tal de seguir atrincherado en Peña Herbosa, mientras que no dejan de caerse importantes proyectos para la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario