martes, 8 de enero de 2019

Cabezón: CC OO condena la actitud “miserable” del alcalde por impagos salariales a los 40 trabajadores de Corporaciones Locales


La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha vuelto a denunciar la actitud de ciertos Ayuntamientos que han venido incumpliendo los derechos laborales de los y las trabajadoras vinculados a la orden de subvenciones de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, a los que no pagan las cantidades establecidas por convenio colectivo.

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal es reincidente en este tema. Su tónica habitual, aún sabiendo que judicialmente no tiene nada que hacer porque en este sentido ya se han pronunciado en muchas ocasiones los juzgados de Santander a favor de los y las trabajadoras, es demorar el reconocimiento de la deuda y el abono de los salarios hasta la fecha de citación del juicio.
El sindicato ha tachado de “miserable” la actitud de su alcalde, Víctor Manuel Reinoso, que juega con los salarios de 40 de sus vecinos, a los que ha llegado a adeudar un total de 120.000 euros. “El alcalde actúa de mala fe con sus propios vecinos, desoye sus reclamaciones previas y les obliga a demandar al Ayuntamiento en el juzgado. Al final, siempre llega a un acuerdo judicial, jamás se ha celebrado un juicio, pero el daño ya está hecho porque el retraso en el pago de sus salarios se demora durante meses y meses”, apunta Ángela Sobrino, responsable de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria.
Para CCOO es lamentable que la situación se repita demanda tras demanda y que además se sumen nuevos agravios. Los primeros acuerdos de pago estipulaban un periodo de liquidación de 15 días mientras que ahora imponen que sea a un mes, alargando la agonía de los vecinos de Cabezón de la Sal que se sienten defraudados al ver cómo su propio Ayuntamiento vulnera sus derechos laborales.
“Es incomprensible que el Ayuntamiento niegue a su personal unos salarios reconocidos para todos los y las trabajadoras por convenio colectivo abonando unos salarios que se quedan por debajo del importe de la propia subvención que recibe del Gobierno de Cantabria. No vamos a ceder a la actitud de un alcalde que parece que quiere sacar rendimiento a una subvención dirigida a fomentar la contratación de personas desempleadas”, concluye Ángela Sobrino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario