En torno a 150 personas participaron esta mañana en la concentración convocada por la Comisión contra la Violencia de Género en Cantabria, plataforma integrada por distintas organizaciones de mujeres y departamentos de igualdad de sindicatos y partidos políticos de la región.
La concentracion tuvo lugar en la plaza Baldomero Iglesias, junto a las oficinas del nuevo Ayuntamiento, dentro de la movilizacion mensual de la campaña "Los 25 de cada mes, nos vemos en la calle".
El acto consistió en la representación de una obra de teatro y possterior lectura de un manifiesto por parte de una de las organizadoras del evento.
Una portavoz de la organización en nombre de todos los asistentes dijo que "este año ya han asesinado a 46 mujeres y nosotras nos preguntamos, ¿qué más tiene que pasar?. ¿A cuantas más tienen que asesinar para que la sociedad reaccione?".
"Le decimos al Gobierno que no puede hacer una política de austeridad cuando se trata de violencia de género. No puede haber recortes cuando hablamos de esta materia. Que se deben reforzar todas las campañas de sensibilizaciónn y prevención contra la violencia de género. Que se deben reforzar todas las medidas de protección efectiva de las mujeres. Que se deben reforzar todos los servicios y los programas que las ayuden a salir adelante. Que se debe educar en edades tempranas en materia de igualdad para que no lleguemos a esto".
La portavoz también ha hecho un llamamiento a los jueces "que se coordinen y coordinen a los policías y a cualquier agente implicado en la lucha contra la violencia de género. Que las órdenes de alejamiento se cumplan con rigurosidad y que cualquir mujer que tenga una orden de alejamiento pueda salir a la calle sin ningún ripo de miedo. Que se refuerce el sistema de protección con nuevas medidas".
"Todo se reduce al respeto, respeto hacia las mujeres. Tenemos que estar todos y todas unidas, con ellas, contra los agresores, a favor de la seguridad y en contra del machismo criminal que está destruyendo la vida de tantas y tantas mujeres en este pais".
Esta medida de presión se inició en mayo y hoy ha regresado a Torrelavega. La campaña tiene como principal objetivo "llamar a la sociedad a tomar las calles y plazas el 25 de cada mes para sensibilizar a la gente y hacer visible una lacra social que, lejos de disminuir, aumenta, sobre todo en los adolescentes".
Entre las autoridades que participaron en el encuentrose encontraba la líder regional del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos; la diputada socialista Puerto Gallego; la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y la edil de Servicios Sociales, María José Pagin; el candidato a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y la secretaria de la mujer de UGT, Asunción Villaba y representantes de varias asociaciones de mujeres de la ciudad y de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario