La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria pone en marcha, por cuarto año consecutivo, el Plan de Apoyo al Sector Turístico en Temporada Baja, que se desarrollará del 1 de noviembre de 2014 al 22 de marzo de 2015.
El nuevo Plan de Actuaciones, cuyo objeto es estimular el turismo y captar visitantes y turistas en los meses de menor actividad, repite la fórmula de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y los empresarios turísticos de la región para elaborar ‘Paquetes Turísticos Especiales' que incluyan alojamiento, actividades y visita a instalaciones públicas a precios atractivos.
Con el fin de hacer más completos y variados los paquetes, el Plan de Apoyo al Sector 2014/15 diseñado por la Consejería de Turismo incluye las cuevas Patrimonio de la Humanidad como nuevo producto a comercializar dentro de los paquetes. Asimismo, el Gobierno ofrecerá a los empresarios la posibilidad de incluir en los paquetes visitas a dos o más instalaciones con ofertas más ventajosas.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, señala que su departamento prosigue con la cuarta edición de este plan de Apoyo "porque el sector lo sigue demandando, dado los buenos resultados de anteriores ediciones".
El consejero recuerda que el Plan 2013/14 atrajo a "9.359 visitantes a las instalaciones públicas, un 43,54% más que en la anterior edición, y contó con la participación de 103 alojamientos de toda la región".
"Cuando una fórmula funciona, es mejor no cambiar. Lo que hemos hecho este año es mejorar, incluyendo más instalaciones y más ventajas para que los empresarios puedan crear paquetes más completos", explica Arasti. Características del Plan
El Plan de Apoyo al Sector 2014/15 se desarrollará desde el 1 de noviembre al 22 de marzo de 2015. Cantur pone a la disposición de los establecimientos que se adhieran al Plan entradas a precios especiales en diferentes instalaciones públicas (Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo del Cantábrico y Campos de Golf Abra del Pas y Nestares), además de El Soplao y el Museo Altamira y, como novedad de esta edición, las cuevas de Monte Castillo (El Castillo y Las Monedas), Covalanas, El Pendo, Hornos de la Peña y Cullalvera.
Los Paquetes Especiales están dirigidos tanto a viajeros individuales como a colectivos y grupos y en los mismos se incluyen ofertas para todo tipo de alojamientos (hoteles, campings, apartamentos, establecimientos rurales, etc…), de lunes a domingo.
Agencias de viajes de toda España pueden adherirse a la campaña y comercializar sus paquetes turísticos para Cantabria.
Campaña de Promoción
La Consejería de Turismo llevará a cabo una campaña de promoción tanto en medios online como offline para dar a conocer la promoción de los ‘Paquetes Especiales' de estancia en la región. La campaña se llevará a cabo en Madrid, Barcelona, Castilla y León y País Vasco.
Asimismo, la iniciativa se promocionará través de las redes sociales y el portal oficial de turismo (www.turismodecantabria.com).
El Plan de Apoyo al Sector 2014/15 se desarrollará desde el 1 de noviembre al 22 de marzo de 2015. Cantur pone a la disposición de los establecimientos que se adhieran al Plan entradas a precios especiales en diferentes instalaciones públicas (Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo del Cantábrico y Campos de Golf Abra del Pas y Nestares), además de El Soplao y el Museo Altamira y, como novedad de esta edición, las cuevas de Monte Castillo (El Castillo y Las Monedas), Covalanas, El Pendo, Hornos de la Peña y Cullalvera.
Los Paquetes Especiales están dirigidos tanto a viajeros individuales como a colectivos y grupos y en los mismos se incluyen ofertas para todo tipo de alojamientos (hoteles, campings, apartamentos, establecimientos rurales, etc…), de lunes a domingo.
Agencias de viajes de toda España pueden adherirse a la campaña y comercializar sus paquetes turísticos para Cantabria.
Campaña de Promoción
La Consejería de Turismo llevará a cabo una campaña de promoción tanto en medios online como offline para dar a conocer la promoción de los ‘Paquetes Especiales' de estancia en la región. La campaña se llevará a cabo en Madrid, Barcelona, Castilla y León y País Vasco.
Asimismo, la iniciativa se promocionará través de las redes sociales y el portal oficial de turismo (www.turismodecantabria.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario