martes, 7 de octubre de 2014

Torrelavega: El PP se alegra de la rectificación de PSOE y PRC que se comprometen a presentar un plan de saneamiento de las cuentas municipales


La concejala del PP, Natividad Fernández, ha valorado positivamente la rectificación de PSOE y PRC, que en lugar de seguir justificando y disimulando el déficit del presupuesto del Ayuntamiento de este año, se han comprometido a redactar un plan de saneamiento de las finanzas municipales antes del 31 de octubre.
Así lo ha informado la concejala del PP al término de la Comisión de Hacienda celebrada este mañana en el Ayuntamiento de Torrelavega, donde se ha puesto de manifiesto la urgencia de tomar de medidas para contener el déficit público generado por la desastrosa gestión de socialistas y regionalistas.
“ Nos parece bien la rectificación del equipo de gobierno, aunque lamentamos que se haya llegado a esta situación demasiado tarde, por la negligencia de los responsables políticos que rechazaron hace cinco meses el informe del interventor municipal, alertando del incremento del gasto corriente y del riesgo de déficit en el presupuesto municipal de este año 2014” ha dicho Fernández.
En mayo, el interventor del Ayuntamiento informó del peligro de dedicar parte del remanente dejado por el PP en 2013 a gastos corrientes con motivo de la primera modificación del presupuesto de este año que hicieron PSOE y PRC.
El anterior equipo de gobierno dejó un remanente de tesorería o superávit de 4 millones de euros en 2013 que socialistas y regionalistas asignaron en parte a gastos corrientes en 2014, poniendo en peligro la estabilidad de las cuentas municipales.
Las advertencias por parte de los técnicos municipales se repitieron más veces, - ha dicho la concejala del PP- pero socialistas y regionalistas continuaron desoyendo estos avisos y siguieron adelante con una imprudente gestión.
El informe del Ministerio de Economía y Hacienda ha puesto fin a estos desmanes y el equipo de gobierno se ha visto obligado a rectificar su conducta después de haber estado ocultando el déficit al pleno municipal en una huida hacia adelante que no llevaban por muy mal camino.
El PP se ha mostrado dispuesto a colaborar con PSOE y PRC en la redacción de este plan de saneamiento con el fin de corregir el manifiesto desorden existente en las cuentas del Ayuntamiento y volver al camino de la estabilidad presupuestaria que durante estos meses se ha abandonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario