jueves, 2 de enero de 2014

Torrelavega: PSOE y PRC regisran la moción de censura contra Calderón

Los dos principales partidos de la oposicion, PSOE y PRC, han escenificado y entregado esta mañana a las 10.02 horas, en el Registro Municipal, la primera moción de censura en la capital del Besaya en la etapa democrática y lo han hecho en el dia en que se cumplen tres meses desde que los regionalistas se pusieron de acuerdo con los socialistas para desalojar al alctual alcalde, Ildefonsio Calderón Ciriza (PP) que gobierna en minoría.
Una hora antes, sobre las 9.15 horas, los trece concejales, 7 del PSOE y 6 del PRC, han firmado la moción en el despacho del secretario.
Si no ocurre ningún contratiempo, el próximo día 15 de enero, a las 12.00 del mediodía, tendrá lugar el Pleno en el que se debatirá la moción y será investida como nueva alcaldesa, la socialista Lidia Ruiz Salmón y se acabará este "culebrón".
La candidata a la Alcaldía, Lidia Ruiz Salmón, ha manifestado tras registrar la moción los motivos de esta moción "Esto es en lo que los dos partidos venimos trabajando desde hace tiempo porque creemos que es o que Torrelavega necesita, lo que los ciudadanos necesitan para seguir adelante. Creemos que Torrelavega tiene futuro, tiene que volver a ser la ciudad que era y creemos que con los acerdos y con el compromiso de trabajo y con la ilusión que tenemos, socialistas y regionalistas de Tporrelavegavamos a poder llevar a cabo la mejora de esta ciudad, lo que tanto deseamos".
Por su parte, el portavoz regonalista y futuro primer tenient de alcalde, Pedro García Carmona ha manifestado que "esta es una moción que rompe un poco moldes. Lo  que queremo es traer a Torrelavega políticas en positivo pero políticas. Lo que queremos es ilusionar a la gente, lo que queremos es decir que hay otras políticas aparte de recortes y de retroceso en todos los derechos del Partido Popular y por lo tanto, ha añadido, vamos a pedir la colaboración de todos".
Para García Carmona "es una medida absolutamente legal, en la que la mayoróa de los representantes de los ciudadanos establecen criterios y políticas, y lo hacen en positivo. Esto es un punto final para una época y un punto de partida para otra, ilusionante para la ciudad, en la que llamamos a todos a trabajar, a aportar ideas y en la que esperamos qu Torrelavega renazca un poco de eta situación de apatía y de inmovilismo que ha caracterizado la política del Partido Popular".
El camino hasta llegar aquí no ha sido fácil. Ha sido muy tortuoso y lleno de dificultades pues a  poco de iniciarse este prceso hubo discrepancias internas. Los ediles Blanca Rosa Gómez Morante y José Manuel Cruz Viadero, ambos socialistas se opusieron a la moción. CruzViadero dimitió como conceja del grupo y tuvo que ser reemplazado por el edil número 11 de la lista presentada a las elecciones municipales pues los otros dos ediles que le precedían dijeron no "por motivos laborales" y no ha sido hasta el último pleno cuando José Luis Uraca ha tmado posesión de la plaza dejada por Cruz Viadero y ha sido el concejal número 13 necesario para poder llevar a cabo este proceso.
Noha ocurrido o mismo con Blanca Rosa Gómez Morante, que se ha mantenido firme en su oposición a la moción de censura,  a pesar de que probablemente será expulsada del partido y tras haber perdido en los últimos días sus responsablidades políticas. Ha perdido su condición de portavoz y edil liberada y se la ha apartado de cualquier responsabilidad. Su futuro político está en la creación de un partiodo independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario