El concejal de Comercio, Industria, Turismo y Empleo (PRC), Javier López Estrada, ha anunciado que uno de los objetivos de su concejalía en lo que resta de legislatura será “trabajar en colaboración con todo el comercio local” para lograr que las ayudas que se conceden al sector sean “eficaces” y realmente contribuyan a mejorar la “difícil situación” que atraviesa.
Para lograrlo, López Estrada ha explicado que la intención del nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC es “favorecer la participación”, buscar el “consenso” con los comerciantes de la ciudad a la hora de determinar a qué actuaciones se destinan los 140.000 que están presupuestados para el comercio de Torrelavega y hacer llegar estas ayudas al mayor números posible de comercios, independientemente de si pertenecen o no a alguna asociación.
En concreto, ha anunciado que se está trabajando en establecer un cauce que permita a cualquier comerciante, colectivo, asociación, que tenga una idea o proyecto para dinamizar el comercio local la posibilidad de que el mismo sea estudiado y, si así se considera, se desarrolle. “Entre todos debemos buscar iniciativas que permitan al comercio local obtener el máximo rendimiento de las ayudas que se conceden desde las administraciones”, ha afirmado.
El responsable de Comercio ha recordado que para este año existe una partida de 140.000 euros destinado al comercio de Torrelavega y ha insistido en que es necesario “consensuar” proyectos “eficaces y eficientes” que, con el menor coste posible, permitan un “mayor rendimiento” que contribuyan a ese objetivo de “ayudar” al sector comercial.
Reunión con la directora general de Comercio
Por otro lado, Javier López Estrada ha informado de la reunión que ha mantenido con la Directora General de Comercio, Ana España. Un primer encuentro “técnico y de trabajo” en el que se ha hablado de la “difícil situación” que atraviesa el comercio, en el que se han “puesto las bases” para el funcionamiento de la Mesa Técnica del Comercio (creada tras disolución de la empresa Torrelavega Centro Abierto) que debe decidir las iniciativas de promoción y dinamización comercial que son subvencionadas, y en el que también se ha tratado la necesidad de “intensificar” las relaciones con la Dirección General de Comercio.
Ambas administraciones, ha concluido, “tenemos claro que debemos ser muy pulcros con el dinero público y buscar iniciativas eficaces que tengan el mayor consenso posible de comerciantes y de sus asociaciones”.
Para lograrlo, López Estrada ha explicado que la intención del nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC es “favorecer la participación”, buscar el “consenso” con los comerciantes de la ciudad a la hora de determinar a qué actuaciones se destinan los 140.000 que están presupuestados para el comercio de Torrelavega y hacer llegar estas ayudas al mayor números posible de comercios, independientemente de si pertenecen o no a alguna asociación.
En concreto, ha anunciado que se está trabajando en establecer un cauce que permita a cualquier comerciante, colectivo, asociación, que tenga una idea o proyecto para dinamizar el comercio local la posibilidad de que el mismo sea estudiado y, si así se considera, se desarrolle. “Entre todos debemos buscar iniciativas que permitan al comercio local obtener el máximo rendimiento de las ayudas que se conceden desde las administraciones”, ha afirmado.
El responsable de Comercio ha recordado que para este año existe una partida de 140.000 euros destinado al comercio de Torrelavega y ha insistido en que es necesario “consensuar” proyectos “eficaces y eficientes” que, con el menor coste posible, permitan un “mayor rendimiento” que contribuyan a ese objetivo de “ayudar” al sector comercial.
Reunión con la directora general de Comercio
Por otro lado, Javier López Estrada ha informado de la reunión que ha mantenido con la Directora General de Comercio, Ana España. Un primer encuentro “técnico y de trabajo” en el que se ha hablado de la “difícil situación” que atraviesa el comercio, en el que se han “puesto las bases” para el funcionamiento de la Mesa Técnica del Comercio (creada tras disolución de la empresa Torrelavega Centro Abierto) que debe decidir las iniciativas de promoción y dinamización comercial que son subvencionadas, y en el que también se ha tratado la necesidad de “intensificar” las relaciones con la Dirección General de Comercio.
Ambas administraciones, ha concluido, “tenemos claro que debemos ser muy pulcros con el dinero público y buscar iniciativas eficaces que tengan el mayor consenso posible de comerciantes y de sus asociaciones”.
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