El alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón Ciriza, ha manifestado a preguntas de los medios de comunicación sobre la moción de censura registrada hoy por socialistas y regionalistas, "sigo pensando que la moción se presenta sólo por motivos partidistas, personales, como así lo reconocen la mayoría de los torrelaveguenses sea cual sea su opción política".
Así lo ha señalado hoy tras la rueda de prensa que ha hecho para hacer un balance de los convenios suscritos durante su mandatos.
"A este alcalde le han votado 10.968 vecinos. La señora Ruiz Salnón será alcaldesa con solo 13 votos. Y de esos 13 votos será alcaldesa por carambola, ya que ella era la número cuatro de la candidatura del PSOE. Los torrelaveguenses que votaron a su partido lo hicieron a Gómez Morante, y lo será gracias a un concejal que era era electo, José Luis Urraca Casal".
Para Calderón Ciriza la moción se ha "cocinado" en Santander y "obedecido" en Torrelavega.. El actual regidor no entiende las causas de la moción de censura porque "en Torrelavega hay gobernabilidad (el 90% de los acuerdos han sido por mayoría y el 60% por unanimidad), estabilidad, se han aprobado los presupuestos, la gestión económica no ha tenido ni un solo reparo y ha habido diálogo pues hemos tenido 30 juntas de portavoces, una al mes. Esta moción la han decidido 13 personas, no los torrelaveguenses".
Sobre su futuro político, Calderón Ciriza, ha manifestado que está muy tranquilo y que seguirá trabajando por Torrelavega. Espera que esto sea únicamente un parentesis y ha avanzado que volverá a pedir la confianza de los torrelavegueses en las próximas elecciones aunque ha supeditado esta decisión "a su persona, a lo que dicte el partido y a su familia, que ha estado hasta ahora en segundo plano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario